Este martes 2 de enero, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga presentó el Plan de Seguridad para el Centro en 2018. El acto tuvo lugar en el Parque Berrío, donde estuvo acompañado de las autoridades militares y administrativas de la ciudad.

 

El Alcalde anunció la llegada de 265 nuevos uniformados para reforzar la seguridad de cuatro parques (Berrío, Botero, San Antonio y Bolívar), así como un contingente para el control del espacio público.

Los policías, de diferentes especialidades, se sumarán a los efectivos que conforman los 66 cuadrantes de la zona. La misión de este grupo será reducir los índices de criminalidad en el centro. Además habrá personal vestido de civil en acciones de vigilancia en esa zona.

El burgomaestre insistió en su apuesta por trabajar tres temas fundamentales en el centro, buscando el apoyo de Fiscalía y Policía Nacional:
• Seguridad.
• Recuperación del espacio público.
• Tratamiento a personas habitantes de calle.

Con esta estrategia, la administración municipal busca reducir los índices delictivos en el sector, que es el que presenta los indicadores más preocupantes.

Fotografías cortesía de la Alcaldía de Medellín