domingo, noviembre 19, 2017
Home > Comunidad > Manifiesto de amor

Manifiesto de amor

El próximo 31 de marzo colectivos de ciudadanos y entidades públicas y privadas firmarán una alianza que fomenta el trabajo colectivo por el centro de la ciudad.

Por Redacción Centrópolis

 

“Si Mahoma no va a la montaña, entonces la montaña irá a Mahoma” reza el adagio popular. Y es justamente la segunda acción la que ha decidido emprender un grupo importante de entidades en el corazón de Medellín, con una iniciativa que busca atraer a los paisas a disfrutar del centro, la zona con la mayor oferta cultural, educativa y de servicios de la ciudad.

“Lo que buscamos es hacer evidente para la ciudad la gran magia que tiene el centro. En la última década, por las problemáticas presentes en la zona, se ha expandido cierta desmotivación a venir a disfrutarlo, entonces queremos darle un significado nuevo y llenarlo de eventos que inviten a la gente a venir, vivirlo y querer regresar” expresa Jorge Mario Puerta Soto, director ejecutivo de Corpocentro, entidad que hará parte de la alianza.

Para lograr este fin, el próximo 31 de marzo en la calle Córdoba con la Avenida la Playa, entidades públicas y privadas de Medellín, realizarán la firma del denominado Manifiesto de Amor por el Barrio de Todos, un acuerdo en el que se comprometen a trabajar juntos para promover la valoración del centro e integrar una agenda de trabajo colegiada desde la cultura, que dinamice la consolidación de una verdadera convivencia ciudadana en el centro de Medellín.

En el manifiesto participarán líderes del quehacer cultural en el centro de Medellín, líderes de entidades gremiales, rectores de universidades públicas y privadas con presencia en la zona, personas que habitan y viven en el centro y representantes de los gobiernos local y regional.

La ceremonia estará llena de música y significativos momentos para despedir al centro actual y darle la bienvenida a uno por el que todos trabajarán de la mano.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *