Manifiesto de amor

Mar 12, 2017 | Comunidad, Marzo de 2017

El próximo 31 de marzo colectivos de ciudadanos y entidades públicas y privadas firmarán una alianza que fomenta el trabajo colectivo por el centro de la ciudad.

Por Redacción Centrópolis

 

“Si Mahoma no va a la montaña, entonces la montaña irá a Mahoma” reza el adagio popular. Y es justamente la segunda acción la que ha decidido emprender un grupo importante de entidades en el corazón de Medellín, con una iniciativa que busca atraer a los paisas a disfrutar del centro, la zona con la mayor oferta cultural, educativa y de servicios de la ciudad.

“Lo que buscamos es hacer evidente para la ciudad la gran magia que tiene el centro. En la última década, por las problemáticas presentes en la zona, se ha expandido cierta desmotivación a venir a disfrutarlo, entonces queremos darle un significado nuevo y llenarlo de eventos que inviten a la gente a venir, vivirlo y querer regresar” expresa Jorge Mario Puerta Soto, director ejecutivo de Corpocentro, entidad que hará parte de la alianza.

Para lograr este fin, el próximo 31 de marzo en la calle Córdoba con la Avenida la Playa, entidades públicas y privadas de Medellín, realizarán la firma del denominado Manifiesto de Amor por el Barrio de Todos, un acuerdo en el que se comprometen a trabajar juntos para promover la valoración del centro e integrar una agenda de trabajo colegiada desde la cultura, que dinamice la consolidación de una verdadera convivencia ciudadana en el centro de Medellín.

En el manifiesto participarán líderes del quehacer cultural en el centro de Medellín, líderes de entidades gremiales, rectores de universidades públicas y privadas con presencia en la zona, personas que habitan y viven en el centro y representantes de los gobiernos local y regional.

La ceremonia estará llena de música y significativos momentos para despedir al centro actual y darle la bienvenida a uno por el que todos trabajarán de la mano.




0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín