Estas serán las manifestaciones por Paro Nacional el 12 de mayo en Medellín

May 11, 2021 | Movilidad, Principal

En la tarde del lunes 10 de mayo, varios sectores sociales que conforman el Comité Nacional de Paro se reunieron con el Presidente Iván Duque, para analizar la situación actual del país y revisar las exigencias al gobierno nacional.

Según el Comité, no se llegó a ningún acuerdo, pues “el gobierno insiste en la fracasada ‘conversación nacional’ con la que se eludió la negociación del Paro Nacional realizado a partir del 21 de noviembre del 2019 […] con eso no se va a resolver el Paro”, indicaron en un comunicado.

Por esta razón decidieron mantener las protestas programadas para este miércoles 12 de mayo en todo el país. El Comité Nacional de Paro también informó que aún está dispuesto al diálogo, siempre y cuando se detenga la violencia contra la ciudadanía que se está manifestando y se establezca un proceso de negociación del pliego presentado por el Comité  y con otros sectores movilizados.

Esta es la proyección de manifestaciones que se planean llevar a cabo en Medellín el miércoles 12 de mayo.

 

Marcha convocada por el Comité de Paro de Antioquia 

8:00 a.m. Punto de encuentro: Cancha La Maracaná (Castilla). La marcha pasará por el Puente de la Madre Laura, el Parque de Aranjuez, el Cementerio de San Pedro y terminará en Punto Cero.

 

Marcha convocada por el sector del comercio informal 

8:00 a.m. Punto de encuentro: Parque de San Antonio. Posteriormente se realizará un recorrido por algunas calles del centro de la ciudad.

 

Asamblea popular barrio Aranjuez

8:00 a.m. en la cancha del barrio se convoca a una Asamblea Popular y posteriormente recorrido para unirse con la marcha que sale del barrio Castilla.

 

Manrique y Villa Hermosa se movilizan

9:00 a.m. Parque Gaitán. Se anuncia bloqueo de la Avenida Regional y posterormente se unirá a la movilización convocada por las centrales obreras.

 

Comelona popular

9:00 a.m. en la glorieta de San Diego. Convoca la comunidad LGBTI. El evento irá hasta las 4:00 p.m.

 

Plantón universitario

10:00 a.m. en Punto Cero. Se realizarán actividades culturales, artísticas y deportivas durante todo el día.

 

Unidos y en paz

10:00 a.m.en el Parque de los Deseos. Convoca el colectivo Juventud Revolucionaria para una concentración y posterior marcha hacia el intercambio vial Punto Cero donde se unirán a otras concentraciones.

 

Rechazo a medida 4 x 3

4:00 p.m. en el Parque de las Luces. Propietarios de bares y restaurantes se darán cita para rechazar las medidas de 4×3 y otras restrictivas en el marco del COVID-19.

 

Una vez se vayan conociendo los demás plantones y marchas para este miércoles, CENTRÓPOLIS lo informará.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Un tesoro oculto en medio de Prado Centro

Un tesoro oculto en medio de Prado Centro

Le contamos sobre Al Prado, un patio de comidas poco convencional que se oculta entre las antiguas paredes de una de las casonas tradicionales del sector. Por: Valentina Castaño Caminar por el barrio Prado en el centro de Medellín, es deleitarse con la arquitectura de...

leer más
Medellín Despierta comienza este viernes en la ciudad 

Medellín Despierta comienza este viernes en la ciudad 

En el centro de Medellín, las actividades se concentrarán en el barrio Boston.   Luego del levantamiento de las restricciones para controlar el virus COVID-19 en Medellín, la estrategia ‘Medellín Despierta’ vuelve para fortalecer la economía local, mediante de la...

leer más
Diálogos que construyen sociedad

Diálogos que construyen sociedad

Colombia vive uno de los momentos más críticos de su historia reciente. El estallido social que se ve reflejado en las calles y carreteras del país, dan muestra del descontento de parte de la sociedad sobre la manera como avanza Colombia, cada vez más polarizado y sin...

leer más
Invasión del Espacio Público

Invasión del Espacio Público

En el centro de Medellín se ha incrementado la invasión del espacio público con las ventas ambulantes y en carreta por Por: Susana Ortiz Entiendo que esta situación es un poco compleja por su manejo en este territorio, pero estos venteros ocasionan más trancón por la...

leer más
Huecos en la vía

Huecos en la vía

La vía del Tranvía, exactamente en Junín entre Maturín y Pichincha, lastimosamente en vez de ser una zona transformada que enaltece el paisaje urbano y la movilidad de la ciudad se ha venido convirtiendo en una vía llena de huecos. Le puede interesar: Inoculado a los...

leer más
Inoculado a los 51

Inoculado a los 51

El día en que me iban a vacunar me levanté como a las 8 de la mañana sin saber que me iban a vacunar. << Inoculados >> Hacía tres días había cumplido 51 años y ese día del onomástico pensaba que, como iban las cosas, y al ritmo de vacunación y con todas...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín