Estas serán las manifestaciones por Paro Nacional el 12 de mayo en Medellín

May 11, 2021 | Movilidad, Principal

En la tarde del lunes 10 de mayo, varios sectores sociales que conforman el Comité Nacional de Paro se reunieron con el Presidente Iván Duque, para analizar la situación actual del país y revisar las exigencias al gobierno nacional.

Según el Comité, no se llegó a ningún acuerdo, pues “el gobierno insiste en la fracasada ‘conversación nacional’ con la que se eludió la negociación del Paro Nacional realizado a partir del 21 de noviembre del 2019 […] con eso no se va a resolver el Paro”, indicaron en un comunicado.

Por esta razón decidieron mantener las protestas programadas para este miércoles 12 de mayo en todo el país. El Comité Nacional de Paro también informó que aún está dispuesto al diálogo, siempre y cuando se detenga la violencia contra la ciudadanía que se está manifestando y se establezca un proceso de negociación del pliego presentado por el Comité  y con otros sectores movilizados.

Esta es la proyección de manifestaciones que se planean llevar a cabo en Medellín el miércoles 12 de mayo.

 

Marcha convocada por el Comité de Paro de Antioquia 

8:00 a.m. Punto de encuentro: Cancha La Maracaná (Castilla). La marcha pasará por el Puente de la Madre Laura, el Parque de Aranjuez, el Cementerio de San Pedro y terminará en Punto Cero.

 

Marcha convocada por el sector del comercio informal 

8:00 a.m. Punto de encuentro: Parque de San Antonio. Posteriormente se realizará un recorrido por algunas calles del centro de la ciudad.

 

Asamblea popular barrio Aranjuez

8:00 a.m. en la cancha del barrio se convoca a una Asamblea Popular y posteriormente recorrido para unirse con la marcha que sale del barrio Castilla.

 

Manrique y Villa Hermosa se movilizan

9:00 a.m. Parque Gaitán. Se anuncia bloqueo de la Avenida Regional y posterormente se unirá a la movilización convocada por las centrales obreras.

 

Comelona popular

9:00 a.m. en la glorieta de San Diego. Convoca la comunidad LGBTI. El evento irá hasta las 4:00 p.m.

 

Plantón universitario

10:00 a.m. en Punto Cero. Se realizarán actividades culturales, artísticas y deportivas durante todo el día.

 

Unidos y en paz

10:00 a.m.en el Parque de los Deseos. Convoca el colectivo Juventud Revolucionaria para una concentración y posterior marcha hacia el intercambio vial Punto Cero donde se unirán a otras concentraciones.

 

Rechazo a medida 4 x 3

4:00 p.m. en el Parque de las Luces. Propietarios de bares y restaurantes se darán cita para rechazar las medidas de 4×3 y otras restrictivas en el marco del COVID-19.

 

Una vez se vayan conociendo los demás plantones y marchas para este miércoles, CENTRÓPOLIS lo informará.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.   A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín