Antes de que se inaugurara el parque de Prado a mediados de 2021, este barrio patrimonial del centro de Medellín contaba con un único espacio público para el disfrute de la comunidad, se trataba de un separador vial repleto de árboles ubicado en el cruce de la carrera 49 (Venezuela) con la calle 65 (Jorge Robledo).

Aunque las casas ubicadas en los alrededores de este parque fueron antes sitio para la opulencia y el decoro, por años estuvieron en el olvido y deteriorándose. Sin embargo, hoy se adelantan intervenciones en las fachadas de unas 80 de ellas y en más de 3.500 metros cuadrados de la carrera Venezuela y la calle Jorge Robledo.
Sobre los trabajos, Eduardo Monzón, residente y beneficiario, opina que “es óptimo que se ponga mano, y que esta zona, que es de historia y parte de la memoria de la ciudad, no se deje olvidar y se rescate. Paisaje y patrimonio, amor a lo que es propio; conservar lo que se ha de conservar”.

“La intervención que estamos realizando en el sector es de suma importancia para nuestro barrio patrimonial, para darle un aire turístico y atractivo para la ciudadanía, que todos volvamos a conectarnos con él. Asimismo, y lo más importante, ha sido una conversación con todos los moradores del sector para acordar con ellos el tipo de intervención, el color y las especificaciones técnicas”, explicó el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales.

También puede interesarle: Inició el proceso de recuperación del Cementerio San Lorenzo














El trabajo que se ha hecho es excelente. Aprovecho para señalar que el Parque está descuidado. ¡Se necesita mantenimiento, hay que podar!