¿Qué tienen en común las estampillas y la llegada del hombre a la luna? ¡Mucho! Conozca cómo se narró ese importante hecho histórico a través de las emisiones postales alrededor del mundo

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Antes, mucho antes de que los mensajes llegarán de forma casi tan instantánea a como se envían, existían las cartas y con ellas también existió la posibilidad de contar historias, hacer homenajes y celebrar el patriotismo a través de ese pequeño sello postal que permitía identificar de dónde venían aquellas comunicaciones.

Y así, como si el tiempo no hubiera pasado, el último jueves de cada mes, en el centro cultural del Banco de la República del centro de Medellín, coleccionistas de estampillas se reúnen para abordar diversos temas e investigarlos a través de los sellos postales.

En el Banco de la República reposan 463.000 estampillas que datan desde 1859, cuando comenzaron a circular los sellos adhesivos en Colombia.

Por tanto, este jueves 26 de septiembre, la temática central del encuentro, que ocurre el último jueves de cada mes en el Banco de la República, será la llegada del hombre a la luna y cómo este hecho histórico se contó a través de las estampillas de diversos territorios. Será una gran oportunidad para conocer cómo fue percibido el acontecimiento.

Lea también esta crónica sobre el centro cultural del Banco de la República. 

Coordenadas

Jueves 26 de septiembre
3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Centro de documentación económica, Colección filatélica, Medellín
Entrada Libre
Informes en [email protected] o en tel: 5767400 ext 4412 o 4409