jueves, noviembre 23, 2017
Home > Mayo de 2017 > Helicóptero con alta tecnología refuerza seguridad en Medellín

Helicóptero con alta tecnología refuerza seguridad en Medellín

El helicóptero Bell 407, adecuado con equipos de última tecnología, ya sobrevuela la ciudad. ¿Su misión? reforzar la seguridad.

 

El pasado 2 de mayo Medellín recibió con beneplácito el helicóptero que se espera ayude a mejorar la seguridad de la ciudad. La aeronave cuenta con una cámara con capacidad visual de 2 kilómetros de distancia, sensor nocturno, cámara térmica y podrá transmitir señal de video en tiempo real hacia el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano. Además, gracias al gran alcance de su luz podrá hacer seguimientos desde el aire.

“El helicóptero hace parte de nuestra inversión en tecnología para la seguridad de la ciudad. Desde él recibiremos videos en tiempo real, de modo que protejamos a la ciudadanía desde todas partes”, precisó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Además del helicóptero, la Alcaldía de Medellín también entregó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá una camioneta, 5 automóviles y 42 motos para aumentar la capacidad de patrullaje en la ciudad y la lucha contra la delincuencia.

La Policía Nacional, por su parte, aumentó en 100 el número de policías para Medellín. Los uniformados fueron presentados por el director general de esta institución, General Jorge Hernando Nieto Rojas, y ya se encuentran en servicio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *