Por: Gloria María Gómez Muñetón

Hace varias semanas el conductor de una motocicleta colisionó con el aviso ubicado en la calle 57 con carrera 39 (barrio Boston). A raíz del accidente la señal quedó torcida. Al día siguiente los dueños de lo ajeno intentaron robársela, pero como es muy pesada no pudieron y la dejaron en la grama. Para evitar que lo intentaran nuevamente decidimos guardarla en el garaje de mi casa.

Esta situación no es ajena a la zona, hace un tiempo amanecimos sin una señal de PARE que estaba instalada en el mismo sector. Cabe resaltar que es una zona frecuentada por habitantes de calle y que estos suelen vender estas señales como chatarra.

Para reportar la situación me comuniqué con el Municipio, allí me dieron el número de Movilidad y Tránsito (que se supone son los encargados de este tipo de quejas) y después de insistir mucho por fin contestaron el teléfono, me dijeron que continuara en la línea para tomar el caso, pero ellos me colgaron a mí y ahora ya no me contestan. ¿Qué hago con la señal? ¿Cómo impedir este tipo de hurtos?

Lea también Fotodenuncia: cobros excesivos por documentos notariales