Durante cuatro días consecutivos miles de personas respondieron al llamado de Caminá Pa´l Centro para disfrutar de diversas actividades culturales y recreativas.

Gracias al trabajo mancomunado de 70 organizaciones, ahora la frase Caminá Pa´l Centro no solo suena a una invitación cotidiana, sino que se relaciona directamente con el acontecer cultural en la comuna 10 de Medellín.

Este evento de ciudad es el resultado de la suma colectiva de voluntades que conforman la Alianza Cultural por el Centro. Lo que comenzó siendo una mesa de trabajo con 10 entidades, se transformó rápidamente en una potente estrategia de movilización social y ciudadana.

No existen logos para identificar quién realiza Caminá Pa´l Centro, y en ese sencillo hecho, está la esencia misma: la unión por encima de los intereses particulares.

El pasado 30 de agosto se dio inicio a la octava versión de Caminá Pa´l Centro, cuyo tema principal giró alrededor de la pregunta ¿Quién vive aquí? Esta vez la ciudadanía tuvo una oferta gratuita de 102 actividades culturales y académicas, que congregó una numerosa concurrencia.

Iniciativas como el Foro Pactos de Urgencia, Noche en Vela, Días de Playa, Exposición ¿Quién vive aquí?, Taller Los niños piensan la paz y la nutrida agenda de teatros, colectivos y lugares representativos de la vida cultural del centro, lograron convocar un cuantioso grupo de personas que siguen caminando y habitando el corazón de la capital antioqueña.