Este martes 28 de abril reabrirá la Plaza Minorista

Abr 27, 2020 | Comercio, Economía, Principal

Después de cumplir el periodo de cuarentena y luego de verificar sus protocolos de bioseguridad, la Plaza Minorista reabrirá sus puertas de forma controlada. Conozca la información aquí.

A partir de este martes 28 de abril, la Plaza Minorista abrirá nuevamente sus puertas de forma controlada y siguiendo el protocolo que fue establecido en el “Plan de Acción Apertura Plaza Minorista” en que se consignan tres puntos clave: limpieza y desinfección, control integral de plagas y manejo de residuos sólidos y líquidos en la central de abastos.

La reapertura se autoriza luego de cumplir el periodo de cuarentena decretado el pasado 14 de abril y después de cumplir el control de cerco epidemiológico, en donde se realizaron 263 muestras entre empleados y sus familiares, de las cuales 212 resultaron negativas y 51 positivas, así la plaza podrá funcionar de forma segura.

“Durante todos estos días, la Secretaría de Salud ha venido trabajando en hacer el cerco epidemiológico de cada uno de los infectados, de las personas con las que tuvieron contacto y de sus familias. También se trabajó en el plan de reapertura junto con la administración de la Plaza Minorista”, señaló Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno de Medellín.

Este será el protocolo que deberá seguir la Plaza Minorista

Todos los establecimientos deberán seguir un plan de acción que Coomerca, la administradora de la plaza, radicó ante la Alcaldía de Medellín y que establece como obligatorias las condiciones de bioseguridad, distanciamiento, limpieza y desinfección en todos los establecimientos, así como el uso de tapabocas y las demás medidas decretadas por el Gobierno nacional.

También en este plan de acción se hace mención a la necesidad de hacer control de plagas y manejo correcto de residuos sólidos y líquidos.

Le puede interesar: Plaza Minorista, 35 años de resiliencia campesina

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín