Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Este fin de semana 75% de los antioqueños celebrará el Día del Padre

Jun 16, 2023 | Comercio, Comunidad, Principal

Con el pasar de los años, el Día del Padre ha tomado fuerza entre las celebraciones de los colombianos, justo atrás del Día de la Madre y Navidad, los cuales se llevan los primeros lugares. 

Fenalco Antioquia realizó una encuesta en la que encontró que, así como el año pasado, el 75 % de los antioqueños festejará esta fecha especial este fin de semana, resaltando que el 51,7% lo hará en la comodidad de su hogar.

La fecha será especial para los padres paisas, especialmente porque el fin de semana del domingo 18 de junio hace parte de uno de los puentes festivos del año, y también porque esta fecha coincide con el pago de la prima de servicios que reciben gran parte de los trabajadores a mitad del presente mes.

Esta serie de situaciones augura un día y un fin de semana de mucho movimiento en cuanto al comercio, puesto que los bares, gastrobares, restaurantes y tiendas de barrio también serán parte de esta celebración. Precisamente, entre los encuestados, el 19,3% llevará a su papá a comer a un restaurante, mientras el 22,2% visitará la casa de un familiar.

Asimismo, Fenalco resalta que entre los regalos preferidos están la ropa y calzado como la principal elección (64,8%), seguido por tecnología (9,5%), dinero en efectivo (9,2%), rancho y licores (8,6%), artículos deportivos (6%) y joyas y relojes (4,9%), entre otros. 

El lugar seleccionado para las compras del 37,5% son los almacenes de cadena, mientras que para el 25,9% son almacenes especializados y para el 16,3% las tiendas por departamento. El 13,7% lo hará por Internet y el 13,4% irá a los almacenes del centro, especialmente a El Hueco.

“En la Federación hicimos un sondeo y encontramos que el 75% de los antioqueños celebrará el Día del Padre, el próximo domingo 18 de junio, por lo que proyectamos ventas similares a las del año pasado, de unos 900.000 millones de pesos, teniendo en cuenta además el pago de la prima de servicios. Resaltamos que el 22% tendrá un presupuesto de más de $301.000, mientras el del 14,5% será de hasta $300.000. El 58% invertirá hasta $200.000 y el 5% hasta $50.000”, indica María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Cabe resaltar que el medio preferido para pagar será el efectivo (51,6%), seguido por tarjeta débito (31,7%) y tarjeta crédito (16,7%). También están quienes no celebran este día, el 31,4% de los encuestados no tiene papá, mientras que al 28,8% no le interesa este día y el 18,6% no tiene dinero. El 13,6% no tiene contacto con su padre y el 5,1% no tiene empleo.

Le puede interesar: Ya se puede pagar con QR en Zonas de Estacionamiento Regulado de Medellín

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín viernes 19 de abril de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 19 de abril de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 19 de abril de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 18 de abril de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 18 de abril de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 18 de abril de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
En el corazón de Medellín, Gran Plaza celebra 12 años

En el corazón de Medellín, Gran Plaza celebra 12 años

Luego de cumplir 12 años desde su apertura y posicionarse como uno de los principales centros comerciales de la comuna 10, Gran Plaza alcanza hoy una ocupación del 100% de sus locales comerciales, con más de 150 marcas en categorías como joyas, accesorios, maquillaje,...

leer más
Filarmed rinde homenaje al maestro Botero durante todo 2024

Filarmed rinde homenaje al maestro Botero durante todo 2024

Se hace difícil pensar en el maestro Fernando Botero y lograr que no venga también a la mente Medellín, la ciudad que le vio nacer y la cual tuvo influencia directa en su vida y obra. Luego de su partida, el 15 de septiembre de 2023, personas y entidades han sentido...

leer más
Consejos para ahorrar agua y energía

Consejos para ahorrar agua y energía

Si bien la primera temporada de lluvias inició este mes de abril, la situación de los embalses que surten de agua a nuestra ciudad y de energía al país, sigue siendo muy bajo. Por ello, en la etapa final del fenómeno del Niño, es importante adoptar medidas para...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín