Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Este fin de semana 75% de los antioqueños celebrará el Día del Padre

Jun 16, 2023 | Comercio, Comunidad, Principal

Con el pasar de los años, el Día del Padre ha tomado fuerza entre las celebraciones de los colombianos, justo atrás del Día de la Madre y Navidad, los cuales se llevan los primeros lugares. 

Fenalco Antioquia realizó una encuesta en la que encontró que, así como el año pasado, el 75 % de los antioqueños festejará esta fecha especial este fin de semana, resaltando que el 51,7% lo hará en la comodidad de su hogar.

La fecha será especial para los padres paisas, especialmente porque el fin de semana del domingo 18 de junio hace parte de uno de los puentes festivos del año, y también porque esta fecha coincide con el pago de la prima de servicios que reciben gran parte de los trabajadores a mitad del presente mes.

Esta serie de situaciones augura un día y un fin de semana de mucho movimiento en cuanto al comercio, puesto que los bares, gastrobares, restaurantes y tiendas de barrio también serán parte de esta celebración. Precisamente, entre los encuestados, el 19,3% llevará a su papá a comer a un restaurante, mientras el 22,2% visitará la casa de un familiar.

Asimismo, Fenalco resalta que entre los regalos preferidos están la ropa y calzado como la principal elección (64,8%), seguido por tecnología (9,5%), dinero en efectivo (9,2%), rancho y licores (8,6%), artículos deportivos (6%) y joyas y relojes (4,9%), entre otros. 

El lugar seleccionado para las compras del 37,5% son los almacenes de cadena, mientras que para el 25,9% son almacenes especializados y para el 16,3% las tiendas por departamento. El 13,7% lo hará por Internet y el 13,4% irá a los almacenes del centro, especialmente a El Hueco.

“En la Federación hicimos un sondeo y encontramos que el 75% de los antioqueños celebrará el Día del Padre, el próximo domingo 18 de junio, por lo que proyectamos ventas similares a las del año pasado, de unos 900.000 millones de pesos, teniendo en cuenta además el pago de la prima de servicios. Resaltamos que el 22% tendrá un presupuesto de más de $301.000, mientras el del 14,5% será de hasta $300.000. El 58% invertirá hasta $200.000 y el 5% hasta $50.000”, indica María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Cabe resaltar que el medio preferido para pagar será el efectivo (51,6%), seguido por tarjeta débito (31,7%) y tarjeta crédito (16,7%). También están quienes no celebran este día, el 31,4% de los encuestados no tiene papá, mientras que al 28,8% no le interesa este día y el 18,6% no tiene dinero. El 13,6% no tiene contacto con su padre y el 5,1% no tiene empleo.

Le puede interesar: Ya se puede pagar con QR en Zonas de Estacionamiento Regulado de Medellín

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa  en Medellín martes 23 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín martes 23 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 23 de julio de 2024. Aplican los mismos días del primer semestre hasta finales de julio, cuando la Alcaldía anuncie los cambios en la medida. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros,...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Agéndese para charlas sobre salud

Agéndese para charlas sobre salud

Corpocentro, el Instituto Neurológico de Colombia y el Centro Comercial El Punto de la Oriental realizarán a lo largo del segundo semestre del año el ciclo de espacios denominado Charlas en Salud, con las que busca fomentar entre la población del centro de la ciudad...

leer más
Vive la Cámara, un evento para emprendedores en Medellín

Vive la Cámara, un evento para emprendedores en Medellín

Vive la Cámara tendrá una jornada académica, experiencial, de relacionamiento y networking. Dentro de las actividades habrá conferencias, conversatorios y grupos de trabajo en los que los visitantes podrán enriquecer sus conocimientos y aclarar dudas sobre el mundo...

leer más
Pico y placa  en Medellín lunes 22 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín lunes 22 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el lunes 22 de julio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín