Search
Generic filters

Este 9 de diciembre inicia la pavimentación de la avenida Oriental

Dic 7, 2019 | Infraestructura, Movilidad

La intervención contempla la demolición, reparación de losas, fresado y el uso de mezcla asfáltica que permita soportar el carril exclusivo de Metroplús por la vía.  

 

Por: Vanessa Martinez Zuluaga

El próximo lunes 9 de diciembre, comenzarán las obras de pavimentación en el tramo de la avenida Oriental que va desde la calle 39 hasta la 54, en ambas calzadas (norte – sur, sur – norte), para lo cual se han destinado 6.915 millones de pesos y se tiene un cronograma previsto de 120 días, es decir, que la intervención estaría lista a finales de marzo de 2020. 

Esta obra se integra con las del carril exclusivo de Metroplús por la avenida Oriental, por lo cual, según el gerente de proyectos de intervención del centro de la EDU (Empresa de Desarrollo Urbano), Jorge Andrés García, una obra no puede entregarse sin la otra.

“El proyecto consiste en el mejoramiento de la malla vial de la avenida Oriental, incluyendo el carril de Metroplús entre la calle 39 hasta la 54. En la primera etapa se van a intervenir los tres carriles que quedarían disponibles después de la entrada en operación del sistema de transporte, además del carril por donde pasarán los buses del sistema, con la intención de soportar la nueva carga que tendrá este corredor”, agregó García.

Las actividades de la obra arrancarán por el sur, desde la calle 39 hacia el norte. Sin embargo, se llevarán a cabo en fases paulatinas. En principio, se repararán algunas de las losas existentes en la vía, posteriormente se demolerán y durante la misma noche se repararán. Luego de lo anterior, se realizará el sello de fisuras y tratamiento de juntas entre las placas y para finalizar, se aplicarán diferentes capas de mezcla asfáltica para mejorar las condiciones de rodadura en los tramos respectivos.  

La avenida Oriental se transforma con Metroplús

Cabe destacar que estas intervenciones se desarrollarán en horario nocturno, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. con la intención de no interferir con el tráfico normal de la avenida Oriental. 

“Es importante mencionar que la comunidad que reside en el sector verá que en tres ocasiones diferentes se pasará por el mismo sector ya que la intervención está contemplada en tres momentos: en principio las losas que lo requieran, se repararán. Después, durante el segundo momento se realizará el sello de fisuras y tratamiento de juntas. Para finalizar, en lo que sería el tercer momento, se aplicaría la mezcla asfáltica que generará una nueva estructura de soporte en la avenida Oriental”, apuntó. 

Lea también: Medellín apunta a ser la capital latinoamericana de la movilidad eléctrica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias