Manténgase seguro y disfrute con sus hijos la fiesta de Halloween

Oct 16, 2021 | Comunidad

Por: Redacción Centrópolis

Cada 31 de octubre, los centros comerciales, parques y sectores residenciales de Medellín, se llenan de niños disfrazados que van en la búsqueda de dulces en el marco de la celebración de la fiesta de Halloween, convirtiéndose estos así en el escenario perfecto para delincuentes que cometen delitos contra esta población.

La Policía de Infancia y Adolescencia es la encargada de velar por la seguridad de los niños en esta época, con su ayuda se realiza vigilancia en diferentes sectores, controles a establecimientos que comercializan dulces para verificar su estado y vigencia y se promueve la participación activa de los padres de familia para reducir el reporte de casos como accidentes de tránsito, intoxicaciones y niños extraviados.

 

Cada año, los más pequeños esperan el Halloween con ansias, sin embargo, las dinámicas de la festividad los exponen a situaciones que podrían ser peligrosas.
Recomendaciones

 

Las siguientes son las recomendaciones de la entidad para mantener a los menores seguros durante esta fecha:

Medidas Halloween 2021– Mostrar a los pequeños a dónde deberán ir en caso de perderse. Enseñarles a reconocer los uniformes utilizados por las autoridades en caso de que necesiten pedir ayuda.
– Tener a la mano los documentos de identificación y salud de sus niños, esto ayudará a garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.
– Procurar que un adulto responsable acompañe en todo momento a los niños mientras piden dulces.
– Enseñar a los niños cómo llamar al 123 en caso de que tengan una emergencia o se extravíen.
– Informar de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades.
– Transitar por calles bien iluminadas y siempre por la acera.
– Indicar a sus hijos que pidan dulces solo en casas que tengan la luz encendida y nunca entrar a una casa ni a un automóvil para recibirlos.
– Verificar los alimentos recibidos por los niños. Asegurarse de que sean confiables, con empaques bien sellados y no recibir alimentos sin envoltura.
– No dejar que reciban dulces de personas que le generen desconfianza.
– No permitir que los niños se muevan con personas desconocidas, menos a lugares aislados.
– Si tiene niños pequeños, procurar hacer el recorrido durante el día. No es recomendable estar afuera hasta altas horas de la noche.

Cuidados por pandemia

 

A pesar de que este año será posible disfrutar de un Halloween más parecido al tradicional que el que se vivió en el 2020, es importante recordar que aún estamos en alerta por el COVID-19 y no se puede escatimar en cuidados para proteger la salud.

Si va a pedir dulces evite aglomeraciones, ya sea en las puertas de las casas o cualquier otro lugar. Si va a repartir golosinas, considere sentarse fuera de su casa y empacarlas individualmente para que los pequeños las recojan sin necesidad de contacto. No olvide usar tapabocas en todo momento.

Recuerde que esta es una buena oportunidad para enseñarles a los niños la importancia de protegerse, no solo a ellos mismos sino también a otros. Encontrar maneras seguras de celebrar puede evitar tragedias y permite crear memorias mágicas para el futuro.

 

Leer también: Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Conozca y fotografíe el centro a través de recorridos a pie

Conozca y fotografíe el centro a través de recorridos a pie

Los recorridos guiados son comunes en el centro de Medellín. Aquí no es extraño ver a cualquier hora del día grupos de personas que se detienen a observar los íconos de la ciudad, en muchos casos, estos suelen ir por los mismos espacios e incluso tener guiones...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
La muerte lenta de sitios icónicos del centro de Medellín

La muerte lenta de sitios icónicos del centro de Medellín

No solo la pandemia, sino muchos otros males, le están dando una muerte lenta a sitios icónicos en el centro de Medellín. Y si bien esa desaparición de reconocidos nombres comerciales y culturales de nuestra comuna se han dado en medio de la crisis mundial más grande...

leer más
Un trasteo: nunca más 

Un trasteo: nunca más 

Por Juan Moreno    Cada vez que me mudo de casa digo, juro y deseo con todas las fuerzas de mi alma, que sea la última vez que me toca un trasteo, situación de la existencia que no le deseo a nadie. Y eso que hace unos días una amiga de mi mamá dijo, mientras yo me...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín