Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Manténgase seguro y disfrute con sus hijos la fiesta de Halloween

Oct 16, 2021 | Comunidad

Por: Redacción Centrópolis

Cada 31 de octubre, los centros comerciales, parques y sectores residenciales de Medellín, se llenan de niños disfrazados que van en la búsqueda de dulces en el marco de la celebración de la fiesta de Halloween, convirtiéndose estos así en el escenario perfecto para delincuentes que cometen delitos contra esta población.

La Policía de Infancia y Adolescencia es la encargada de velar por la seguridad de los niños en esta época, con su ayuda se realiza vigilancia en diferentes sectores, controles a establecimientos que comercializan dulces para verificar su estado y vigencia y se promueve la participación activa de los padres de familia para reducir el reporte de casos como accidentes de tránsito, intoxicaciones y niños extraviados.

 

Cada año, los más pequeños esperan el Halloween con ansias, sin embargo, las dinámicas de la festividad los exponen a situaciones que podrían ser peligrosas.
Recomendaciones

 

Las siguientes son las recomendaciones de la entidad para mantener a los menores seguros durante esta fecha:

Medidas Halloween 2021– Mostrar a los pequeños a dónde deberán ir en caso de perderse. Enseñarles a reconocer los uniformes utilizados por las autoridades en caso de que necesiten pedir ayuda.
– Tener a la mano los documentos de identificación y salud de sus niños, esto ayudará a garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.
– Procurar que un adulto responsable acompañe en todo momento a los niños mientras piden dulces.
– Enseñar a los niños cómo llamar al 123 en caso de que tengan una emergencia o se extravíen.
– Informar de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades.
– Transitar por calles bien iluminadas y siempre por la acera.
– Indicar a sus hijos que pidan dulces solo en casas que tengan la luz encendida y nunca entrar a una casa ni a un automóvil para recibirlos.
– Verificar los alimentos recibidos por los niños. Asegurarse de que sean confiables, con empaques bien sellados y no recibir alimentos sin envoltura.
– No dejar que reciban dulces de personas que le generen desconfianza.
– No permitir que los niños se muevan con personas desconocidas, menos a lugares aislados.
– Si tiene niños pequeños, procurar hacer el recorrido durante el día. No es recomendable estar afuera hasta altas horas de la noche.

Cuidados por pandemia

 

A pesar de que este año será posible disfrutar de un Halloween más parecido al tradicional que el que se vivió en el 2020, es importante recordar que aún estamos en alerta por el COVID-19 y no se puede escatimar en cuidados para proteger la salud.

Si va a pedir dulces evite aglomeraciones, ya sea en las puertas de las casas o cualquier otro lugar. Si va a repartir golosinas, considere sentarse fuera de su casa y empacarlas individualmente para que los pequeños las recojan sin necesidad de contacto. No olvide usar tapabocas en todo momento.

Recuerde que esta es una buena oportunidad para enseñarles a los niños la importancia de protegerse, no solo a ellos mismos sino también a otros. Encontrar maneras seguras de celebrar puede evitar tragedias y permite crear memorias mágicas para el futuro.

 

Leer también: Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Empleo si hay: buscan analista de comunicaciones

Empleo si hay: buscan analista de comunicaciones

La Fundación Universidad de Antioquia tiene una vacante disponible para el cargo de analista de comunicaciones. La Fundación está en la búsqueda de un analista de comunicaciones con la capacidad de diseñar, desarrollar, y gestionar contenidos multimedia para los...

leer más
Taxistas protestan hoy en Medellín. Evite estas vías

Taxistas protestan hoy en Medellín. Evite estas vías

Este miércoles 29 de mayo los taxistas de Medellín llevarán a cabo una protesta en contra de los altos precios de la gasolina y la falta de regulación de las plataformas informales de transporte. Los taxistas definieron como puntos de concentración los siguientes: Los...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 31 de mayo de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 31 de mayo de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 31 de mayo de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 29 de mayo de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 29 de mayo de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 30 de mayo de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más
Cine y Empanada para activar el Parque Bicentenario

Cine y Empanada para activar el Parque Bicentenario

Desde este miércoles 29 de mayo, y cada 15 días, se realizará en el Parque Bicentenario el evento “Cine y Empanada”, con el cual la Alcaldía de Medellín busca activar este espacio y crear lugares de entretenimiento aptos para toda la familia. En esta primera ocasión...

leer más
Pico y placa  en Medellín martes 28 de mayo de 2024

Pico y placa en Medellín martes 28 de mayo de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 28 de mayo de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín lunes 27 de mayo de 2024

Pico y placa en Medellín lunes 27 de mayo de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el lunes 27 de mayo de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín