Día sin Carro

Abr 17, 2017 | Movilidad

Este viernes 21 de abril de 2017 se realizará el Día sin Carro en Medellín desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Los vehículos que pueden circular con normalidad este día son aquellos que cumplen con lo siguiente:

– Vehículos de emergencia (ambulancias, incluidas las veterinarias, bomberos y todos aquellos que transporten equipo y material logístico, así como los que prestan atención médica personalizada) y los vehículos requeridos para la atención de siniestros, siempre que se encuentren demarcados con identificación permanente.

– Los vehículos particulares y oficiales y motocicletas que usen gas natural vehicular o energía eléctrica como combustible, siempre y cuando lo acrediten con la respectiva certificación en el momento de ser requerido por la autoridad en la vía pública.

– Los vehículos particulares en que se transporten tres (3) personas o más, de acuerdo a la capacidad autorizada y que no se encuentren en el día y hora de Pico y Placa.

– Las motocicletas en que se transporten dos (2) personas.

– Vehículos de transporte escolar debidamente acreditados ante la autoridad competente, demarcados con identificación permanente.

– Vehículos para el mantenimiento de redes de servicios públicos esenciales (energía, semaforización, telefonía, acueducto y alcantarillado, gas, sistema METRO), demarcados con identificación permanente.

– Vehículos de medios de comunicación debidamente acreditados.

– Los vehículos particulares y oficiales para el transporte de personas en situación de discapacidad o pacientes y personal médico.

– Motocicletas de 2 y 4 tiempos que presten servicio de asistencia jurídica por parte de aseguradoras legalmente establecidas, de ventas y/o distribución cuyos conductores se encuentren debidamente identificados, de domicilios, de mensajería o transporten mercancía siempre y cuando acrediten en debida forma la pertenencia a una empresa certificada, y no se encuentre en el día y hora de Pico y Placa.

Quienes no acaten la medida podrán ser sancionados con una multa de 15 SMDLV (Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes), equivalentes a $368.850 y la inmovilización del vehículo.

Se debe tener en cuenta que la medida del Pico y Placa se aplicará en su horario habitual con los dígitos correspondientes al día viernes.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín