Desfile de Mitos y Leyendas será presencial este 8 de diciembre en Medellín

Dic 7, 2021 | Cultura, Principal

Luego de ser suspendido debido a los cuidados que se tomaron para mitigar el avance del COVID-19, el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas regresa a las calles del centro de Medellín. La presentación constará de un recorrido de casi dos kilómetros que comenzará en el Teatro Pablo Tobón Uribe, pasará por la Avenida La Playa, por el Palacio de Bellas Artes y, posteriormente, por la Avenida Oriental hasta San Juan, donde concluirá en el Edificio Vásquez.

“El tema de este año es Mitos de Colombia. Invitamos a muchas compañías de la ciudad, más de 40 que se presentaron y 32 que fueron seleccionadas para participar en el desfile de este año, con el que hacemos un homenaje a los mitos colombianos, tradicionales, campesinos, que nos van a permitir empezar a reactivar este gran desfile. Queremos volverlo un carnaval, por eso invitamos también a las diferentes comunas de Medellín a participar”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Habrá 550 artistas y 32 comparsas elegidas por convocatoria pública, entre las que estarán mitos como el Hombre Caimán, a cargo de Cromorama, la Madremonte, a cargo de New Emotion, Bachué y Bochica, la Madre del Río, entre otras representaciones ancestrales, coloniales y campesinas.

Además, en esta edición se contará por primera vez con cinco silleteros que representarán los mitos colombianos en sus silletas. Este año se hizo una redistribución económica para que más compañías y agrupaciones participaran y pudieran acceder a recursos destinados para el arte en Navidad.

Se destaca la presencia de grupos organizados de los barrios y participantes de los procesos del Plan de Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de Cultura, que se sumarán al recorrido y harán de este un carnaval.

 

Cierres viales

 

Debido al paso del desfile, habrá cierres escalonados desde las 4:00 p. m. en La Playa. A las 6:00 p.m. comenzará el cierre total en este corredor, así como en La Oriental y la calle 44 (San Juan) hasta las 10:00 p. m., aproximadamente.

“Con ocasión del desfile de Mitos y leyendas, desde la Secretaría de Movilidad invitamos a todos los asistentes a utilizar el sistema Metro y el sistema público de transporte. Como es habitual, habrá algunos cierres viales en la Avenida la Playa, la Avenida Oriental y la calle San Juan. Les recomendamos estar muy atentos a las indicaciones de los agentes de tránsito en la zona, hacer uso solo de sitios autorizados para el estacionamiento y estar pendientes de nuestras redes sociales”, manifestó el comandante de Tránsito, Luis Fernando Vanegas.

Para quienes no puedan asistir de forma presencial, el espectáculo también será transmitido por Telemedellín desde las 7:00 p. m.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.   A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín