Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Se abren inscripciones para el Desfile de Mitos, Leyendas y Carnavales de Colombia 2023

Sep 6, 2023 | Actualidad, Destacado 2, Eventos

Ya se anunció la apertura de las inscripciones para la Convocatoria de Fomento y Estímulos a comparsas que quieran participar en el Desfile de Mitos, Leyendas y Carnavales de Colombia 2023, el cual se lleva a cabo tradicionalmente en el centro de Medellín.  

Podrán participar entidades, grupos conformados, personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, no solo de Medellín, también de toda el área metropolitana. La convocatoria se realiza desde el Distrito y para ella se dispuso una inversión de $300 millones. 

Lineamientos 

Este año, seis comparsas serán las beneficiarias de los estímulos para ser parte del festival que se realizará en diciembre de 2023, dos de estas con enfoque diferencial para poblaciones indígenas y afro. Asimismo, pueden aplicar colectivos, grupos en artes escénicas y entidades con o sin ánimo de lucro de Medellín o demás municipios del área metropolitana, con la condición de que tengan comparsas de mínimo 35 integrantes.  

Para contribuir a la formación de públicos dinámicos, miembros de las comparsas, y la ciudadanía en general, pueden asistir a talleres, encuentros o laboratorios que se desarrollarán alrededor de cada mito, leyenda o carnaval, y estarán a cargo de quienes resulten beneficiarios.  

Al culminar la formación, cada entidad hará una socialización comunitaria, toma barrial, espectáculo en espacio público o encuentro artístico, en el que los asistentes contemplarán un fragmento o muestra del montaje que será representado en el desfile.  

Hay tres modalidades para participar:  

Modalidad 1: Comparsas de mitos, leyendas y carnavales de Colombia. Se entregarán cuatro estímulos de $50 millones cada uno. 

Modalidad 2: Comparsas de mitos, leyendas y carnavales de Colombia de comunidades afrodescendientes, raizales o palenqueras. Se asignará un estímulo de $50 millones. 

Modalidad 3: Comparsas de mitos, leyendas y carnavales de Colombia, de comunidades indígenas. Comprende un estímulo de $50 millones. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre a las 5:00 p.m. Para consultar los lineamientos y presentar la propuesta, se puede ingresar a la página web: https://www.medellin.gov.co/estimuloscultura

También puede interesarle: El Fondo Editorial Remington participará este año en la Fiesta del Libro y la Cultura

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 14 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 13 de juniode 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 12 de junio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín