miércoles, octubre 18, 2017
Home > Comercio > Comerciantes de Guayaquil se unen a paro

Comerciantes de Guayaquil se unen a paro

Como apoyo a protesta nacional contra ley que excluye a pequeños y medianos del comercio de importación, comerciantes de Guayaquil se unen a paro.

El pasado jueves 11 de junio se realizó en Bogotá una reunión de más de 2.000 comerciantes delegados de 25 ciudades del país para definir la estrategia a seguir respecto al cuarto debate que hará la Cámara de Representantes al Proyecto de ley 190 de 2014 “Por medio de la cual se adoptan instrumentos para prevenir, controlar y sancionar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal”.

Las organizaciones de comerciantes de todo el país, entre ellas la Federación de San Andresitos de Colombia y ASOGUAYAQUIL, decidieron convocar a una gran movilización nacional el miércoles 17 de junio a las 9:00 a.m. con cierre de los establecimientos comerciales, concentración en la Plaza de Bolívar en Bogotá y marcha en el sector de Guayaquil desde la esquina de la calle 46 (Maturín) con la carrera Díaz Granados (Centro Comercial Los Marinillos). En Guayaquil se realizará el paro del comercio entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m.

“No se trata de rechazar lo que la ley tiene de lucha contra el contrabando y otras actividades ilegales, sino de rechazar lo que tiene de antidemocrático e inequitativo al excluir del comercio de las importaciones a pequeños y medianos comerciantes. Por la defensa del comercio popular, del empleo digno y contra el monopolio de las grandes superficies y de los grandes grupos financieros internacionales”. Indicó Javier Gaviria Betancur, Director Ejecutivo de Asoguayaquil.

Comparte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *