Este miércoles 9 de mayo, el Centro de Sistemas de Antioquia –CENSA- en alianza con Comfenalco Antioquia, certifican a veintinueve estudiantes del Primer Diplomado en Procesamiento de Datos Catastrales con Metodología Estadística, en el municipio de Andes.

El evento contará con la presencia del alcalde de Andes, Jhon Jairo  Mejía Aramburo, el Presidente del Centro de Sistemas de Antioquia –CENSA- Albert Corredor Gómez, y el Gerente de Servicios Sociales de Comfenalco Antioquia Gustavo Trujillo Aramburo.

El catastro es el censo o inventario que se realiza de todas las propiedades existentes en un municipio, con el fin de obtener información que permita una mejor planeación de los aspectos sociales, espaciales y de infraestructura.

En esta oportunidad se certifican veintinueve estudiantes, pero se espera iniciar una segunda cohorte en junio para continuar aportando al ordenamiento del territorio y la formalización de la propiedad de la tierra y participando en los procesos de planificación, desarrollo y gestión de programas de actualización y formalización catastral.

CENSA y Comfenalco certifican a los nuevos técnicos laborales con el fin de dejar personal calificado para que desarrolle futuros proyectos en la región y se pueda proyectar a otras subregiones antioqueñas.