Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Este domingo el 71% de los antioqueños celebrará el Día del Padre 

Jun 14, 2024 | Comercio, Comunidad

Este domingo 16 de junio se celebra en Colombia el Día del Padre, festividad que, según la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Económicas y Mercados de Fenalco Antioquia, será disfrutada por el 71% de los antioqueños.  

Si bien un gran porcentaje de la población celebrará este día en familia, el 29% de los encuestados manifestó que no lo haría, mientras que el 22,2% expresó no tener dinero para ello, siendo esta última cifra un motivo de preocupación ya que en el 2023 fue de 18,6%.  

Este dato refleja claramente las preocupantes condiciones actuales de la economía, que muestra en lo que va este 2024, un pobre crecimiento del 0,7% en Colombia y del 0,16% en Antioquia. Se evidenció también una disminución en la intención de compra del 6% respecto a años anteriores. 

¿Cuánto piensa gastar? 

En cuanto al presupuesto que se planea gastar para este día, el 34,5% expresó que, entre cien mil y doscientos mil pesos, algo superior a años anteriores, pero muy relacionado con el aumento en el costo de vida este año.  

Con respecto al lugar de celebración, el 59,6% lo hará en su casa, el 20,4% en casa de un familiar, el 15,8% en un restaurante y el 2,1% saliendo de viaje. 

Y sobre los regalos, la ropa y el calzado continúan siendo los preferidos por excelencia para papá en su día: el 69,6% de los encuestados se inclina por dar este obsequio. 

¿Dónde comprará los regalos? 

La mayoría de las personas encuestadas expresan que el lugar de compra preferido son los almacenes de cadena en un 36,4%, seguido del centro en un 14,9% y las compras en línea con un 11,8%.   

Al momento de pagar, casi la mitad de los encuestados prefieren el efectivo como medio de pago para la compra de sus regalos con un 47,9%, y en segundo lugar están las tarjetas débito con 35,1%. Por el contrario, destaca la reducción del 15.9% en el pago mediante tarjetas de crédito respecto a 2023. 

Esto es una evidencia clara de la cautela frente al endeudamiento, pese a que se tiene una tasa de interés menor a la vigente en junio del año anterior. 

Se espera que la celebración de esta fecha contribuya con la mejora de las ventas del sector comercio, las cuales se han visto ralentizadas durante lo corrido del año. 

Le puede interesar: Medellín registra disminución de hurtos en primeros meses de 2024 

Por: Andrea Lara
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa  en Medellín jueves 25 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 25 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 25 de julio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Agéndese para charlas sobre salud

Agéndese para charlas sobre salud

Corpocentro, el Instituto Neurológico de Colombia y el Centro Comercial El Punto de la Oriental realizarán a lo largo del segundo semestre del año el ciclo de espacios denominado Charlas en Salud, con las que busca fomentar entre la población del centro de la ciudad...

leer más
La Católica del Norte al alcance de todos

La Católica del Norte al alcance de todos

El centro de Medellín cuenta con cerca de 20 mil empresas formales, gran parte de ellas dedicadas al comercio al por menor, donde se emplean más de cien mil personas. Ello ha dado pie para que la Fundación Universitaria Católica del Norte, como parte de su compromiso...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 24 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 24 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 24 de julio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más
Obesidad en gatos: así puede evitar el sobrepeso

Obesidad en gatos: así puede evitar el sobrepeso

Los gatos son cada vez más comunes en los hogares, y muchas veces vemos que son “gorditos” y “rellenitos”, lo que los hace ver más tiernos, pero este sobrepeso puede suponer importantes problemas de salud para esta especie. Cuando los animales aumentan de peso, se da...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín