Search
Generic filters

Camino Real, primer centro comercial con bioprotocolos aprobados para zona de comidas

Ago 28, 2020 | Comercio, Economía, Principal

Tras una rigurosa inspección, la Secretaria de Salud dio el visto bueno para poner en funcionamiento zona de comidas con todos los bioprotocolos.

A partir del lunes 31 de agosto entrará en funcionamiento la zona de comidas de Camino Real. Después de más de cinco meses de cierre, el centro comercial ubicado sobre la avenida Oriental, es el primero en la ciudad en contar con el aval de la Secretaria de Salud de Medellín.

El organismo dio la autorización tras realizar una rigurosa visita el pasado 24 de agosto, donde evaluó el protocolo de bioseguridad para la operación en la plazoleta.

“Hace más de un mes, en mesas de trabajo con la Alcaldía de Medellín, Corpocentro venía solicitando acelerar la apertura de las plazoletas de comidas de los centros comerciales afiliados a la Corporación. Ello porque sabemos la necesidad de los empresarios de no cerrar sus negocios. Afortunadamente, se logró que Camino Real fuera el primer centro comercial en la ciudad en ser visitado por la Secretaria de Salud para verificar el cumplimiento de los requisitos,” comenta el director ejecutivo de Corpocentro, Jorge Mario Puerta. Así, los clientes tendrán la oportunidad de asistir a una zona de comidas donde tendrán seguridad y podrán comer con tranquilidad.

Para cumplir con los criterios necesarios, se debieron hacer diferentes adecuaciones: algunas mesas se retiraron y otras se inhabilitaron por cuestiones de distanciamiento, a cada una se le puso un acrílico en medio con el fin de posibilitar que dos personas compartan un mismo espacio. Además, cada mesa contará con un sello intercambiable, que informará si esta está o no desinfectada; los clientes podrán cambiarlo al terminar de comer, así cuando haya una mesa con sello rojo, el equipo de aseo la identificará fácilmente y se encargará del proceso de desinfección.

Así mismo, el equipo administrativo del centro comercial se aseguró de instalar señalización de distanciamiento para hacer la fila en los restaurantes, así como material visual  con recomendaciones para evitar la propagación del virus y puntos de desinfección al ingreso y salida de la plazoleta. Personas expertas en desinfección y seguridad serán los encargados del aseo de la zona.

“Algo muy importante es que nosotros contamos con ventilación natural, tenemos un balcón de casi 48 metros cuadrados que permite tener una aireación muy importante en la plazoleta, algo que recomiendan los expertos. Adicional a esto, todos los restaurantes están preparados con sus propios protocolos de bioseguridad y tendrán alternativas de pago electrónico, bolsas que entregarán a los clientes para guardar los tapabocas y toda la salubridad que exige la contingencia que estamos viviendo”, afirma Beatriz Castaño Ramírez, gerente del Centro Comercial Camino Real.

Aunque en el plan de apertura para la economía anunciado por el alcalde Daniel Quintero, se aprobó la reapertura para todas las plazoletas de comida de los diferentes centros comerciales de la ciudad desde el lunes 31 de agosto, a la fecha solo Camino Real tiene los protocolos de bioseguridad aprobados para ello. Esta es una muy buena noticia para quienes trabajan o habitan la comuna 10 y deben recurrir a restaurantes para alimentarse. Ahora, finalmente, en Camino Real podrán encontrarlos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias