En acciones adelantadas por la Alcaldía de Medellín fue hallado, este viernes 11 de mayo, un lugar clandestino de sacrificio de animales que funcionaba en la Plaza Minorista.

En respuesta a denuncias ciudadanas, 180 funcionarios de varias dependencias municipales e integrantes de la Policía intervinieron más de 50 locales comerciales, la mayoría de ellos dedicados a la venta de fauna al aire libre en la Minorista.

En el operativo fueron encontrados 77 animales en condiciones irregulares y  mal cuidados, que corresponden a fauna doméstica y exótica en cautiverio sin las mínimas normas de salubridad. Entre ellos había 14 gatos e igual número de perros, además de tres pavos reales, un pisco, un faisán, dos conejos, seis patos y 32 gallinas. Dos personas fueron capturadas por la Policía señaladas de maltrato animal.

En esta acción participaron la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Espacio Público, la Secretaría de Salud, la Inspección ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal La Perla.