Antioquia extiende de nuevo medidas para contener el Covid-19

Abr 17, 2021 | Coronavirus, Destacado

La Gobernación de Antioquia anunció este sábado 17 de abril que, las medidas que se han venido implementando para controlar los contagios por Covid-19 en el departamento, se extenderán nuevamente, esta vez hasta el lunes 26 de abril.

De acuerdo con el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, estas medidas tienen como objeto disminuir los contactos entre personas para cortar la cadena de contagios y bajar la presión al sistema de salud.

Por ahora, Suárez instó a las autoridades médicas a implementar el ‘triage ético’, lo que quiere decir que estas deben determinar de manera rigurosa quién requiere una cama en cuidados intensivos.

Así mismo, el Gobernador (e) indicó que no hay prueba de que haya casos de la variante británica del coronavirus en Antioquia por ahora. 

Estas son las medidas que continúan en rigor hasta el lunes 26 de abril de 2021:

Toque de queda

Del lunes 19 al miércoles 21 de abril habrá ley seca y toque de queda nocturno en los 125 municipios del departamento, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Desde las 8:00 p.m. del jueves 22 de abril, hasta las 5:00 a.m. del lunes 26, habrá ley seca y toque de queda continuo en los 125 municipios del departamento.

Solo en caso de ser necesario, una única persona por familia podrá salir durante estos días a comprar productos de primera necesidad, de acuerdo con el pico y cédula correspondiente.

Pico y Cédula

Se continuará con el pico y cédula para establecimientos comerciales en los 125 municipios del departamento de Antioquia, así:

  • Lunes 19 de abril: 0-1
  • Martes 20 de abril: 2-3-4
  • Miércoles 21 de abril: 5-6-7
  • Jueves 22 de abril: 8-9
  • Viernes 23 de abril: 1-3-5-7-9
  • Sábado 24 de abril: 0-2-4-6-8
  • Domingo 25 de abril: 1-3-5-7-9

Lea también: Estas son las excepciones al Toque de Queda por la Vida

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Que vaina. La economía se afecta mucho. El comercio menos, pero restaurantes y bares quedarán cerrados.

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín