Search
Generic filters

3.000 becas disponibles para tecnologías en Medellín

Abr 6, 2020 | Educación, Últimas noticias

La séptima convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín estará abierta hasta el próximo 6 de mayo. Conozca cómo acceder a estas oportunidades.

Sapiencia, la Agencia de Educación Superior de Medellín, ente que se encarga de administrar y operar los Fondos para los créditos condonables y Becas Tecnologías de la Alcaldía de Medellín, dio a conocer que hasta el 6 de mayo estará abierta la séptima convocatoria del programa que ofrece 3000 becas para cursar tecnologías en las instituciones aliadas.

Lea también: Estas son todas las becas y créditos que ofrece Sapiencia

Este programa ofrece oportunidades a los jóvenes de Medellín y sus cinco corregimientos para para estudiar tecnologías relacionadas con la política pública de desarrollo económico de la ciudad en seis universidadehttps://becastecnologias.com/site/pages/general/home.htmls: el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria Digital y Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de mayo y las inscripciones serán virtuales a través del sitio web www.sapiencia.gov.co

De resultar seleccionados, los beneficiarios no deberán pagar el costo de matrícula, pero sí tendrán que comprometerse a cursar los seis semestres que dura el programa.

Por otra parte, es importante mencionar que este proceso es gratuito y virtual, por tanto, quienes decidan postularse no deberán comprar ningún pin ni consignar documentos físicos en las respectivas sedes. El proceso contempla tres sencillos pasos:

1. Diligenciar el formulario virtual de inscripción.

2. Adjuntar los cuatro documentos que acreditan la información del formulario (consultar en el sitio web).

3. Esperar la confirmación de inscripción exitosa que llegará al correo electrónico registrado.

Requisitos para acceder a las becas Sapiencia

  • Tener nacionalidad colombiana o ser extranjero con visa de residencia y cédula de extranjería vigente.
  • No ser mayor de 28 años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser habitante de alguna de las comunas o corregimientos de Medellín priorizados en la convocatoria.
  • Ser bachiller graduado o estudiante de grado 11 próximo a graduarse y que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula.
  • Haber presentado las pruebas de estado Saber 11.
  • No estar estudiando ni poseer título de educación superior.
  • Presentarse a una de las tecnologías ofertadas en la convocatoria.

 

Comentarios de los lectores:

Paola Fontaine: Buenas tardes gracias por este periódico virtual. Desearía a través de este medio hacer un llamado especialmente a Sapiencia en su oferta de cursos, para recordarles que Colombia no solamente la conforma la población de jóvenes. De este país también hacen parte los adultos que sobrepasan los 30 o 40 años y que también desean aprender algo nuevo o profundizar sus conocimientos ya adquiridos. De esta población, gran parte no son asistidas y viven de arañar la vida. Sin embargo son personas que aportan a la sociedad ya sea a través de su experiencia o de sus conocimientos. Seria muy importante tenerlo en cuenta y darles el reconocimiento que merecen.

Gracias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias