La tradicional muestra de estos singulares árboles que cada año embellece los pasillos del centro comercial Sandiego estará exhibida hasta el próximo 19 de agosto. Este año la temática es “Kintsugi”.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Desde 1997 en el Centro Comercial Sandiego se celebra la muestra de bonsáis más grande de la ciudad, y este año, con un lema bastante filosófico y tomando la frase del escritor Rumi, “La herida es el lugar por donde entra la luz”, el tradicional evento que se enmarca en la programación de la Feria de las Flores, se extenderá hasta el próximo lunes 19 de agosto.

Este año el evento se llama “Kintsugi”, que hace alusión a una técnica centenaria japonesa en la que piezas de cerámica que se han roto son reparadas con un barniz de resina espolvoreado con oro, plata o platino. De esta forma, a través de este simple acto se entiende como el arte de embellecer las cicatrices, hacerles un honor. Con esta premisa, la exhibición de bonsáis llega a su vigésima segunda edición.

Así, La Exposición Bonsái Sandiego, convertida ya en un ícono de la ciudad, con una pagoda gigante ubicada en la Plazoleta Principal, exhibe más de 200 bonsáis cultivados y cuidados para mantener su particular forma y estructura que se podrán apreciar hasta el próximo lunes 19 de agosto.

Disfrute esta exposición hasta el próximo 19 de agosto en diferentes ambientes del centro comercial Sandiego.