200 mipymes tendrán tienda virtual gratuita

Jul 31, 2020 | Economía, Últimas noticias

Con esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Medellín y la Alcaldía de la ciudad, 200 micro, pequeñas y medianas empresas tendrán su propia tienda online y acompañamiento en la creación de sus tiendas virtuales.

En Latinoamérica, el comercio electrónico aumentó el 300% en el primer semestre de 2020, comparado con el mismo período del año pasado, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. El incremento se explica por los efectos de la pandemia en los patrones de compra de los consumidores.

En respuesta a este comportamiento de mercado, E–Pymes, una estrategia que lideran la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Alcaldía de Medellín, pretende beneficiar a 200 micro, pequeñas y medianas empresas con el 100% de la implementación de sus respectivos canales electrónicos para la creación de sus tiendas virtuales.

Este programa además incluye talleres, asesorías y acompañamiento durante el primer año de ejecución y tendrá una etapa de diagnóstico, segmentación y finalmente, acompañamiento a las empresas seleccionadas.

E-Pymes también ofrecerá a los empresarios talleres prácticos y sesiones de capacitación virtual relacionados con el marketing digital. Además, las empresas recibirán un acompañamiento especializado en la implementación de su canal digital y en la redefinición de su modelo de negocios.

Otros beneficios de participar en el programa están relacionados con el acceso a proveedores y soluciones digitales seleccionados por el proyecto, en materia de comercio electrónico; acompañamiento especializado en la apropiación de temáticas relacionadas con el marketing digital y la redefinición de su modelo de negocios; acceso a actividad de relacionamiento comercial como ferias virtuales o ruedas de negocios.

Al finalizar el acompañamiento, las empresas podrán participar en una vitrina virtual cuyo propósito es acercar a las mipymes beneficiadas al mercado local. En 2019, el programa e-Pymes apoyó la creación de 259 tiendas online, capacitó a 600 empresarios, realizó cuatro seminarios y se generaron ventas por $280 millones.

También le puede interesar: Legó la hora de vender por Internet. 

¿Cómo pueden inscribirse las empresas?

La fase de inscripción ya está abierta y se puede realizar a través de pymes.medellindigital.gov.co. Las empresas que deseen participar deberán tener el registro mercantil renovado o registro de industria y comercio vigente, contar con productos o servicios en etapa de comercialización y entregar la documentación requerida.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

  • Acceso a proveedores y soluciones digitales seleccionados por el proyecto, en materia de comercio electrónico.
  • Diseño e implementación de la tienda en línea, acorde con la cadena de valor ofrecida por el proyecto.
  • Talleres prácticos y sesiones de capacitación virtual que le permitirán ampliar la capacidad comercial a través del desarrollo de un canal de ventas online.
  • Acompañamiento especializado en la implementación de la solución, la apropiación de temáticas relacionadas con el comercio electrónico y la redefinición de su modelo de negocios.
  • Financiación del 100% de la implementación de la tienda onlineofrecida por el programa, durante el primer año de ejecución.
  • Acceso a guías y contenidos digitales para el fortalecimiento de las capacidades
  • Acceso a actividad de relacionamiento comercial como Feria Virtual o Rueda de negocios.

Lea también: Conexión Financiera, la herramienta que conecta a los empresarios con herramientas para su reactivación.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.  

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Con el propósito de recuperar la Plaza Botero, diferentes entidades con incidencia en el centro de Medellín han comenzado a articularse a través de una alianza que buscará fomentar la participación de los habitantes del entorno y visitantes, generar sana apropiación...

leer más
Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Recientemente inició la caracterización socioeconómica de la comuna 10, La Candelaria. Esta permitirá conocer condiciones de vida, nivel de educación, vivienda, ocupación, nivel de ingresos, relaciones y tejidos sociales, acceso a servicios públicos y las...

leer más
El centro como termómetro de la moda en Medellín

El centro como termómetro de la moda en Medellín

Por: Valentina Castaño Marín Este mes de julio, Medellín se vuelve un escenario para las tendencias con la llegada de las ferias Colombiamoda y Colombiatex. Nos preguntamos ¿qué papel tiene el centro de la ciudad dentro de este mundo? Antes de que lo digital estuviera...

leer más
Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Entre el 20 de julio y el 22 de agosto se lleva a cabo uno de los eventos de ciudad más esperados de Medellín, la  Exposición Bonsái en el Centro Comercial Sandiego, que este año llega a su vigésima tercera versión. De la programación, diseñada en el marco de la Feria...

leer más
Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Luego de que se conociera información relacionada con la posible interferencia de grupos subversivos o al margen de la ley, como el frente urbano del ELN, en algunas de las movilizaciones programadas para este 20 de julio, el alcalde Daniel Quintero anunció que...

leer más
Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Luego de dos años de obras y un proceso constructivo traumático para el sector, este medio de transporte masivo ahora rueda por un carril exclusivo para mejorar la movilidad del centro.  El 22 de abril de 2012 comenzó a operar la Línea 2 de Metroplús. Esta realizaba...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín