Conexión Financiera: herramienta que conecta a empresarios con recursos para su reactivación

Jun 15, 2020 | Comercio, Economía

Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia a 1.900 empresarios, solo 12% de ellos está en capacidad de mantener el negocio con recursos propios por más de dos meses.

La pandemia del COVID-19 ha generado que hoy muchos empresarios y comerciantes necesiten liquidez para pagar nóminas, cumplir con proveedores, pagar arriendos y otros compromisos. Algunas cifras ponen sobre la mesa esa necesidad: una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia a 1.900 empresarios, indica que solo 12 % de ellos está en capacidad de mantener el negocio con recursos propios por más de dos meses.

Para complementar, otra encuesta de la Cámara a los empresarios les consultó sobre cuáles serían las principales decisiones que el gobierno debería priorizar para recuperar la economía; 74% de ellos coincidió en que las medidas financieras son las más urgentes para paliar la crisis.

Para ayudarlos ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Medellín en alianza con FGA (Fondo de Garantías) ofrece a los empresarios y comerciantes un servicio gratuito llamado Conexión Financiera.

Conectar con créditos

“Este servicio permite conectar las necesidades de los empresarios con la oferta financiera que hay en el mercado; queremos que los empresarios por esta plataforma encuentren la oportunidad de conseguir financiación”, dijo Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara al agregar que esta es una herramienta para apoyar la reactivación empresarial.

El servicio está orientado a empresas micro, pequeñas y medianas, emprendedores e independientes, o personas con una idea de negocio y se trata de un servicio para conectar a los empresarios con la mejor solución financiera disponible de acuerdo con las necesidades particulares de cada negocio.

Conexión Financiera es una herramienta que la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ha puesto a disposición de los empresarios de la región.

David Bocanument Trujillo, presidente de FGA (Fondo de Garantías), explicó que desde esa entidad trabajan por facilitar el acceso al crédito: “Vamos a contribuir en Conexión Financiera invitando a todos los intermediarios de crédito, principalmente a los bancos, para que se unan y tengan en la plataforma toda la información de sus productos de crédito para que los empresarios que requieran capital de trabajo encuentren ahí la solución a sus necesidades”.

¿Cómo funciona Conexión Financiera?

Para acceder al servicio las empresas deben ingresar a la web de la Cámara de Comercio donde pueden realizar una revisión sobre sus necesidades; al finalizar el diagnóstico, los empresarios encontrarán en la plataforma el módulo de acciones y contenidos recomendados donde estarán las líneas de crédito recomendadas según las necesidades de la empresa.

Cerca de 26 líneas de crédito se han identificado con entidades que tienen garantías para el acceso al crédito. Esas entidades aliadas son Banco Agrario, CFA Cooperativa Financiera, Interactuar, Microempresas de Colombia, Avancop: Cooperativa de Ahorro y Crédito, Cooperativa de Ahorro y Crédito de Entrerríos, Cooperativa San Roque “Coosanroque”, Cooperativa de Yarumal, Cooperativa de Ahorro y Crédito CREAFAM, Asociación Mutual San Jerónimo y la Gobernación de Antioquia.

Conozca la plataforma para ventas online que ofrece la Cámara de Comercio de forma gratuita a sus empresarios.

Conexión Financiera también cuenta con información de recursos de entidades de segundo piso o instituciones que tienen garantías para facilitar el acceso al crédito como Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, FINAGRO, Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario y Garantías mobiliarias de Confecámaras.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más
Rechazo a los actos vandálicos del 28 de septiembre

Rechazo a los actos vandálicos del 28 de septiembre

Hasta pasadas las 9:00 de la noche de este martes 28 de septiembre se prolongaron las movilizaciones ciudadanas convocadas en el marco del paro nacional. La jornada contó con el acompañamiento de los grupos de apoyo de la Alcaldía de Medellín y después, en la...

leer más
Huecos y más huecos

Huecos y más huecos

Por: Juliana Suescún Cada vez se ha vuelto más recurrente toparse con huecos por la aceras del Centro de Medellín, como estos en todo el corredor del tranvía de Ayacucho. Ya no se sabe si transitar con la mirada hacia el piso o hacia el frente, porque estos huecos son...

leer más
Vuelve al centro el Festival de Teatro Comfama San Ignacio

Vuelve al centro el Festival de Teatro Comfama San Ignacio

El Festival de Teatro Comfama San Ignacio regresa este año en su cuarta edición y vuelve a realizarse en ese territorio del corazón de la ciudad que le dio su nombre, y que ahora se conoce como Distrito San Ignacio.  El festival está pensado como un evento híbrido,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín