Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Oct 14, 2021 | Comunidad

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.

Banner Isvimed

 

Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer familia y crear lazos con las demás personas, es una necesidad básica en el ser humano. Desafortunadamente en la actualidad, nuestra ciudad presenta un déficit cuantitativo de vivienda de aproximadamente 16.509 hogares que necesitan un lugar digno para vivir, es decir, familias que no cuentan con las condiciones mínimas de desarrollo integral en medio de la sociedad, algunos por situación de desplazamiento, otros por alguna condición de discapacidad, o simplemente por no tener los ingresos suficientes para sostener una vivienda y lo que esto acarrea.

Vivienda Isvimed

 

De allí parte la labor social del Isvimed (Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín), que a través del Subsidio
Municipal de Vivienda y de los proyectos habitacionales gerenciados por el Instituto, busca transformar a Medellín en una ciudad con oportunidades de vivienda para todos.

 

 

¿Qué se necesita para acceder a un subsidio de vivienda con el Isvimed

  • El jefe de hogar o titular del subsidio debe ser mayor de edad.
  • El grupo familiar debe acreditar ingresos familiares iguales o inferiores a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • El jefe de hogar debe acreditar residencia en el municipio de Medellín por un periodo no inferior a seis años. Para la modalidad de mejoramiento de vivienda, de los seis años de residencia antes descritos, deberá acreditar mínimo un periodo de tres años de residencia en la vivienda que se va a mejorar.
  • Disponer de un aporte mínimo para la solución habitacional (ahorro programado, cesantías, entre otros),
    salvo que por disposición legal se encuentre exento.
  •  En segundo lugar, postularse cuando las convocatorias se encuentren abiertas. Estas se anuncian por medio de todos los canales de comunicación como redes sociales del Isvimed, también en la página web www.isvimed.gov.co y otros medios de comunicación masivos como canales de televisión locales y regionales.

 

Isvimed 2021“Hace 9 años vivíamos en un ranchito de madera que se estaba cayendo. Isvimed nos sacó y primero nos pagaba un arriendo pero gracias a Dios ya obtuvimos nuestro apartamento. Le doy gracias al Isvimed por esta gran bendición de recibir mi casa propia, me siento dichosa.” comentó Diana Suárez, beneficiaria del proyecto Mirador de la Cascada.

Historias como las de Diana, son las que inspiran a Isvimed a seguir adelante con en su objetivo de entregar a los medellinenses “¡La casa que sueñas en la ciudad que quieres!”

 

También puede interesarle: Por estas razones habitantes de calle prefieren el centro de Medellín

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Conozca y fotografíe el centro a través de recorridos a pie

Conozca y fotografíe el centro a través de recorridos a pie

Los recorridos guiados son comunes en el centro de Medellín. Aquí no es extraño ver a cualquier hora del día grupos de personas que se detienen a observar los íconos de la ciudad, en muchos casos, estos suelen ir por los mismos espacios e incluso tener guiones...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
La muerte lenta de sitios icónicos del centro de Medellín

La muerte lenta de sitios icónicos del centro de Medellín

No solo la pandemia, sino muchos otros males, le están dando una muerte lenta a sitios icónicos en el centro de Medellín. Y si bien esa desaparición de reconocidos nombres comerciales y culturales de nuestra comuna se han dado en medio de la crisis mundial más grande...

leer más
Un trasteo: nunca más 

Un trasteo: nunca más 

Por Juan Moreno    Cada vez que me mudo de casa digo, juro y deseo con todas las fuerzas de mi alma, que sea la última vez que me toca un trasteo, situación de la existencia que no le deseo a nadie. Y eso que hace unos días una amiga de mi mamá dijo, mientras yo me...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín