Prado Centro es sin duda alguna uno de los barrios más tradicionales de Medellín. De su patrimonio se oye hablar constantemente, pero poco o nada se sabe de su espacio público. Y es que aunque suene paradójico, este barrio perfectamente trazado y planeado en cuanto a calles y viviendas, se quedó corto en la construcción de lugares para el disfrute de la comunidad.

Por esto, y teniendo como excusa el mes del Patrimonio Cultural, Corpocentro, la Fundación Patrimonio para el Desarrollo, la Junta de Acción Comunal (JAC) de Prado y Plazarte, unieron sus esfuerzos para mejorar el único espacio público con el que cuentan: El parque Olano.

De esta forma, el pasado 3 de septiembre, cerca de 90 voluntarios llegaron hasta el lugar para apropiarse de éste y convertirlo en un sitio para el sano disfrute. La jornada que comenzó a las nueve de la mañana y que se extendió hasta las ocho de la noche, contó con presentaciones artísticas, sancocho comunitario, talleres de arte y jardinería, conversatorios y juegos.

“Este fue también un llamado a la empresa privada, una invitación a trabajar unidos, a no esperar a que la administración venga y haga, sino a que con ayuda de la comunidad comencemos a trabajar por la ciudad”. expresó Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro.

Los vecinos recibieron con mucho gusto la iniciativa “qué bueno que se hayan acordado de este parque, que a pesar de ser pequeño, es muy bonito e importante para nosotros. Ahora sí da gusto venir a tomarse un tinto acá”. Expresó una vecina de la zona.

Para conocer más fotografías de este evento ingresé a Corpocentro Medellín dado click aquí.