martes, octubre 24, 2017
Home > Comunidad > Es una realidad: La Avenida Oriental será reverdecida

Es una realidad: La Avenida Oriental será reverdecida

¿Se imagina la Avenida Oriental con árboles, sombra natural y jardines que mitiguen el calor que se siente en el centro? Le contamos de qué se trata el proyecto que invertirá 8.000 millones de pesos para trasformar el cemento de esta avenida en un espacio verde.

 

Medellín se despertó esta mañana con la noticia de que 2,3 kilómetros de la Av. Oriental serán reverdecidos con 308 nuevos árboles, arbustos, cambio de pisos duros por suelos blandos, jardines y elementos que priorizarán la seguridad de los peatones y llevarán a las personas a cruzar de manera responsable por las cebras.

Las obras que comenzarán el próximo 12 de octubre y se extenderán por cerca de 6 meses, fueron esbozadas el pasado 30 de marzo cuando el Alcalde Federico Gutiérrez le hizo la promesa a la ciudad de reverdecer el centro. En aquella fecha el burgomaestre expresó “Me dicen que no hay dónde sembrarlos, pero nosotros vamos a demostrar que sí”. Hoy este proyecto se presenta como la prueba de que es posible vestir de vegetación a nuestra ciudad.

La intervención hace parte del proyecto “Corredores verdes”, una apuesta por el mejoramiento ambiental del municipio de Medellín. Esta red ambiental estará conformada por más de 30 corredores verdes, integrados  por vías, quebradas, cerros y parques. Entre los corredores que serán priorizados dentro del centro se encuentran también la Calle Argentina, la Avenida Juan del Corral, Los Huesos, La Playa y la Calle Echeverri.

La iniciativa comprende 2.3 kilómetros lineales, repartidos en  3 secciones de intervención, dos laterales y una central, tomado de esta forma tendríamos un total de  6,9 kilómetros entre la calle Los Huesos y el deprimido de la Avenida Oriental.

Respecto a la siembra de los 308 árboles en la Avenida Oriental: 192 estarán en el corredor central y 116 más en los andenes y serán ceibas, guayacanes, cascos de vaca, ébanos y palmas entre otras especies.

Con esta intervención se espera mitigar los niveles actuales de ruido en ese corredor, reducir hasta 2° centígrados la temperatura ambiente de la zona y disminuir los niveles de  gases contaminantes que influyen en el calentamiento global.




Así será la intervención de la Av. Oriental

 

Imágenes proyectadas del proyecto - Cortesía Alcaldía de Medellín




3 comentarios en “Es una realidad: La Avenida Oriental será reverdecida

  1. No estoy de acuerdo en tumbar las pirámides porque son muy hermosas y ya hacen parte del paisaje de La Avenida Oriental, una cosa es aprovechar los espacios que no tengan pirámides y sembrar jardín y arbustos que soporten el uso y el abuso y la contaminación y otra muy distinta gastarse 8 mil millones de pesos en destruir lo ya hecho, vamos para atrás como el cangrejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *