Todavía puede pagar su impuesto predial anual y obtener 5% de descuento

Mar 11, 2021 | Destacado 1, Economía

Mediante el decreto 1212, la Administración Municipal estableció un descuento por pronto pago del impuesto predial. Para quienes cancelen los cuatro trimestres del año de forma anticipada, antes del 26 de marzo, el ahorro será del 5%. 

Pago virtual 

Con el fin de facilitar y agilizar el pago de 838.787 contribuyentes del impuesto predial, el Municipio habilitó canales de pago virtuales: la página web www.medellin.gov.co/pagoimpuestos y la aplicación HaciendaMed.  

Estos son los pasos que debe seguir si quiere realizar el trámite por la página web: 

  1. Ingrese a www.medellin.gov.co 
  1. Busque el botón “Impuesto predial” al lado izquierdo de la página principal.  
  1. Ingrese con su usuario y contraseña. Si no tiene, haga clic en el botón “Regístrate” y complete los campos con su información.  
  1. Elija la opción “Pagar”. 
  1. En pantalla elija la opción “Pago Anualizado o trimestral” 
  1. Realice el pago con tarjeta débito o crédito; a través del botón “Place To Pay” que aparecerá en la pantalla.  

Sin embargo, las personas que prefieran realizar el pago de manera presencial tendrán la opción de dirigirse con su factura a las entidades bancarias autorizadas.  

Leer más: Ampliado el plazo para presentar información exógena ante la Secretaría de Hacienda de Medellín

A la fecha, más de 165.000 ciudadanos han aprovechado el 5% de descuento que se ofrece a los contribuyentes que pagan el valor anual, lo que ha representado para el Municipio un ingreso de $236 000 millones en los dos primeros meses del año. 

El descuento estará vigente hasta el 26 de marzo, fecha en que vence el plazo de pago con recargo para todas las comunas de Medellín. “La invitación es a aprovechar estos últimos días para efectuar el pago del impuesto anual” puntualizó Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos.  

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Conozca y fotografíe el centro a través de recorridos a pie

Conozca y fotografíe el centro a través de recorridos a pie

Los recorridos guiados son comunes en el centro de Medellín. Aquí no es extraño ver a cualquier hora del día grupos de personas que se detienen a observar los íconos de la ciudad, en muchos casos, estos suelen ir por los mismos espacios e incluso tener guiones...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
La muerte lenta de sitios icónicos del centro de Medellín

La muerte lenta de sitios icónicos del centro de Medellín

No solo la pandemia, sino muchos otros males, le están dando una muerte lenta a sitios icónicos en el centro de Medellín. Y si bien esa desaparición de reconocidos nombres comerciales y culturales de nuestra comuna se han dado en medio de la crisis mundial más grande...

leer más
Un trasteo: nunca más 

Un trasteo: nunca más 

Por Juan Moreno    Cada vez que me mudo de casa digo, juro y deseo con todas las fuerzas de mi alma, que sea la última vez que me toca un trasteo, situación de la existencia que no le deseo a nadie. Y eso que hace unos días una amiga de mi mamá dijo, mientras yo me...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín