Semana Santa atípica: sin público

Mar 19, 2020 | Comunidad, Principal

Así lo anunció el arzobispo Ricardo Tobón Restrepo durante la mañana de este miércoles 18 de marzo, a través de una rueda de prensa en la que además de mencionar que las procesiones y misas multitudinarias quedan canceladas y serán transmitidas por televisión, pidió a sus feligreses ser obedientes a todas las indicaciones de las autoridades, evitar el pánico y el acaparamiento de productos y víveres.

Todas estas indicaciones empiezan a regir a partir del próximo 20 de marzo.

Así las cosas, anunciaron las siguientes medidas para mitigar la propagación del Covid19:

  • La Misa Crismal no contará con asistencia de fieles laicos.
  • Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se transmitirán desde la Catedral Metropolitana de Medellín a través de Televid, otros canales de televisión y de varias estaciones de radio.
  • Quedan canceladas las visitas al Santísimo Sacramento el jueves santo.
  • La Semana Santa se celebrará en espíritu y en verdad, más que con manifestaciones exteriores.
  • El Triduo Pascual se celebrará en cada parroquia a puerta cerrada y por medios virtuales, con un pequeño grupo de fieles que no exceda lo permitido por las autoridades.
  • Quedan prohibidas las procesiones.
  • Se suspenden las expresiones externas, visitas a monumentos o sepulcros.

A su vez, se conoció que mientras dure la emergencia sanitaria se tendrá el servicio de la comunión eucarística solo para los enfermos muy graves, que serán atendidos por los sacerdotes y no por los ministros extraordinarios de la comunión.

Conozca AQUÍ las iglesias del centro de Medellín, muchas ellas bienes de interés patrimonial.

Aunque las eucaristías de los domingos se realizarán a puerta cerrada, grupos pequeños de personas podrán ingresar, nunca superando el límite mínimo autorizado. Por su parte, los matrimonios y funerales podrán celebrarse a puerta cerrada con una participación muy reducida de familiares, mientras que los adultos mayores, personas con afecciones respiratorias o crónicas, no podrán asistir a ninguna actividad.

Así fue la Semana Santa de 2019 en el centro de Medellín.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Fue lanzada la convocatoria para la decimosexta edición de los Premios Medellín Investiga, los cuales tienen el propósito de reconocer los esfuerzos de los distintos actores de la academia e investigación, así como sus aportes en la solución de los retos que impone un...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín