Se firma acta de intención para crear el Territorio de las Oportunidades en el Centro de Medellín 

Dic 13, 2021 | Comunidad, Economía, Principal

Representantes del comercio, del gremio textil-confección, de las instituciones de educación superior y líderes cívicos y comunitarios, firmaron de la mano de la administración municipal el acta de intención que da vida al primer Territorio de las Oportunidades de la ciudad.  

Está ubicado entre la calle 53 (avenida de Greiff) y la calle 44 (avenida San Juan), comprende los barrios Corazón de Jesús y San Benito. Esta zona se destaca por las facilidades de acceso al servicio de transporte público y por su vocación industrial y manufacturera, lo que le ha permitido ser generadora de empleo en el centro de la ciudad. 

 Firma Territorio de las Oportunidades (8)El Territorio de las Oportunidades cuenta con el apoyo de las universidades San Buenaventura, Autónoma Latinoamericana (UNAULA) y el SENA. Además, allí está ubicada la Corporación Centro Mundial de la Moda (Cedemoda), la Plaza Minorista José María Villa, los comerciantes de autopartes del barrio Corazón de Jesús y de la construcción en San Benito.   

“Este sector tiene unas particularidades, las cuales están en términos de lo social, de la movilidad y de la población habitante en calle. Para la universidad, esto se constituye, más que en una problemática, en la oportunidad de respaldar las acciones que de la mano de la Gerencia del Centro y de la Alcaldía de Medellín tenemos que abordar y unir esfuerzos para que el impacto sea más positivo”, afirmó el director de Proyección Social de la Universidad San Buenaventura, Mauricio Córdoba. 

Con este nuevo territorio, la administración municipal promoverá iniciativas, en articulación con el sector privado, para llevar la oferta cultural, artística, recreativa y deportiva en favor de la apropiación del espacio público.    

Además, se desarrollarán estrategias para la atención integral de habitantes en situación de calle, cuya labor contará con acompañamiento de educadores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para reforzar los recorridos, sensibilizar y caracterizar a esta población.   

“Consideramos que este territorio es de grandes oportunidades por su ubicación privilegiada, por el acceso que tiene al servicio público de transporte, por su vocación industrial y manufacturera que por muchísimos años ha generado muchos empleos, y especialmente, porque allí están decretados por el Plan de Ordenamiento Territorial dos importantes planes parciales que nos van a ayudar a subsanar el déficit de vivienda que tiene Medellín”, expresó la gerente del Centro, Mónica Pabón.   

Dependencias y entes descentralizados municipales realizarán acciones para recuperar espacios de gran valor patrimonial en este territorio como la Plazuela Francisco Antonio Zea, la Avenida León de Greiff, la Plaza Minorista, la Calle Boyacá, entre otros.  

El Territorio de las Oportunidades impactará a por lo menos 70.000 personas que habitan, trabajan y transitan esta zona, quienes se beneficiarán de las intervenciones que allí se realicen como el proyecto Río Centro, que busca proteger el corredor del río Medellín, y la implementación de infraestructuras inteligentes donde se pueda vivir, trabajar y recrearse, con espacios que tengan un gran valor para el encuentro ciudadano.  

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.   A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín