viernes, noviembre 17, 2017
Home > Fotodenuncia > Fotodenuncia “San Benito: La desaparición de un barrio”

Fotodenuncia “San Benito: La desaparición de un barrio”

No son gratis los últimos acontecimientos que hoy se viven en el Barrio San Benito. Puesto que este barrio pasó de ser uno de los más tradicionales de la ciudad de Medellín a ser el barrio de tolerancia de esta misma ciudad.

Denunciante: Fernando Correa

¿Pero cómo pasó esto?

Para poder responder esta pregunta debemos retroceder solo 12 años atrás, es decir, en el año 2005, cuando en los barrios cercanos e inclusive en este hubo reproducción incontrolable de casa de vicio, en menos de tres meses ya teníamos en San Benito un aproximado de 10 casas de vicio.
Algunos habitantes y comerciantes nos unimos y comenzamos a articular procesos de la mano de la estación de Policía de La Candelaria, con el fin de comenzar a realizar un trabajo de recuperación del sector. Lo que no sabíamos eran los planes que se tenían para este sector a futuro.

Pocas veces vimos funcionarios de la Alcaldía en el sector, pocas veces vimos soluciones propuestas por la administración de turno, ni siquiera con comisiones accidentales se veía una solución para este sector. Al parecer lo único que le importaba eran los planes oscuros que ya tenían trazados.
Hoy en San Benito es permitido el cobro de extorsiones, la prostitución infantil y las demás rentas ilegales, además de que este sector se volvió el sitio preferido para violadores y ladrones. Quizás hasta casas de pique debe de haber entre tantas “cuevas” que ya existen.

Esto en verdad no se aleja de una realidad muy parecida a la que vivía “El Cartucho” en Bogotá. Los únicos que tratan de ejercer control son la fuerza pública, puesto que la mayoría de los funcionarios públicos no saben que este barrio existe, ni si quiera saben cómo llegar, y hay otros funcionarios que les da físico miedo venir por estos lados. Esto solo es un uno por ciento de lo que hoy pasa en San Benito. Estamos destinados al abandono total…

Puede dejar su opinión sobre en el campo de comentarios, o también dejar su denuncia o experiencia positiva en el Centro de Medellín  AQUÍ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *