domingo, noviembre 19, 2017
Home > Comunidad > El reloj de la Iglesia de San Ignacio de nuevo dará la hora

El reloj de la Iglesia de San Ignacio de nuevo dará la hora

“Llegó la hora” es la iniciativa con la que después de 40 años el reloj de la iglesia de San Ignacio volverá a funcionar a partir de hoy 20 de octubre. El evento es organizado por Comfama, la Universidad de Antioquia y la Arquidiócesis de Medellín.

Al acto solemne, en el cual se dará cuerda al reloj y cuya puesta en funcionamiento será anunciada oficialmente al ritmo de las campanas de la iglesia, asistirán David Escobar Arango, director de Comfama; Carlos Alberto Palacio Tobón, vicerrector de Extensión de la Universidad de Antioquia y el presbítero Guillermo León Zuleta Salas, párroco de la Iglesia San Ignacio.

“Llegó la hora simboliza la celebración de un nuevo momento en el centro de Medellín que invita a construir colectivamente. Nuestro Claustro de San Ignacio es un escenario para enriquecer la conversación, embellecer lo cotidiano, promover el aprendizaje para toda la vida, ampliar las miradas y transformar realidades mediante la apropiación social y el disfrute de la cultura”, expresó David Escobar Arango, Director de Comfama.

El evento estará acompañado de un concierto con músicos de las orquestas Sinfónica de Antioquia, de Eafit y la Filarmónica de Medellín. Posterior al acto en la Iglesia, habrá una celebración en la Plaza que contará con la presencia del quinteto De Bronces de la Universidad de Antioquia.

La actividad será hoy viernes 20 de octubre, a las 7:00 p. m. en el templo, y es con entrada libre.

Acerca del reloj

Es una pieza fundida en las antiguas instalaciones de los Talleres Robledo, hoy Museo de Arte Moderno de Medellín, accionado por pesos y contrapesos que se ponen en funcionamiento por la fuerza mecánica de estas cargas al darle cuerda, y la activación de un pequeño péndulo. Este reloj da cara a los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con una cara frontal que mira a la plaza y a su vez al Río.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *