martes, octubre 24, 2017
Home > Comunidad > ¿Quiere estudiar? Aplique a estas becas

¿Quiere estudiar? Aplique a estas becas

Hasta este viernes 13 de octubre estará abierta la Convocatoria Talento TI, que ofrece 1.867 becas de MinTIC y OIT para estudiar en CENSA un programa técnico laboral en Tecnologías de la Información.

CENSA es una de las instituciones seleccionadas para beneficiar a los colombianos con 1.867 becas para programas de formación técnica laboral en Tecnologías de Información, otorgadas por el Ministerio TIC y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta nueva convocatoria de Talento TI estará abierta hasta el viernes 13 de octubre. Los requisitos para aplicar son: ser ciudadano colombiano mayor de 18 años y tener noveno grado aprobado.

Las personas interesadas deben diligenciar el formulario de inscripción a través de www.talentoti.gov.co y luego acercarse a las diferentes sedes de CENSA con los siguientes documentos: fotocopia de la cédula ampliada al 150%, certificado de acreditación del 9º grado de bachillerato cursado y aprobado y fotocopia de certificado de afiliación a salud.

“En CENSA estamos convencidos y compartimos junto con MinTIC y OIT de que el futuro de Colombia es la economía digital. En ese orden, debemos propender por dotar a la industria TIC colombiana con mano de obra calificada en las competencias demandadas por cada uno de los sectores, en este caso, el sector TIC”, precisó Diana María Zapata, directora Académica de CENSA Medellín.

La beca cubre el 100% del valor del programa e incluye el periodo de práctica en empresas que tengan convenio con CENSA. Los beneficiarios iniciarán clases a partir del 23 de octubre, durante 8 meses. Con la certificación, se les abrirá la posibilidad de vincularse laboralmente en el sector de las TIC.

Los cinco programas disponibles para acceder a la convocatoria son Técnico Laboral en Asistente en Análisis y Desarrollo de Software, Técnico Laboral en Ensamble y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Técnico Laboral en Auxiliar en Diseño Gráfico Digital, Técnico Laboral en Asistente en Electrónica Digital y Telecomunicaciones, Técnico Laboral en Instalador de Redes de Telecomunicaciones.

El listado de admitidos se publicará entre el 16 y el 20 de octubre.

Para más información sobre la convocatoria ingrese a www.talentoti.gov.co




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *