Prepárese para los Días sin IVA en los tres últimos meses del año

Oct 20, 2021 | Comercio, Destacado

Se acerca el cierre del año, una temporada movida para la economía en todas las ciudades del país. En los tres últimos meses de 2021, los colombianos tendrán la oportunidad de realizar sus compras para las festividades a un precio más bajo, todo gracias a la llegada de las tres jornadas de Días sin IVA, a las que se le han hecho algunos cambios para permitir que más personas puedan acceder a productos sin el pago de dicho impuesto.

 

Qué es el Día sin IVA

 

El Día sin IVA es una estrategia del Gobierno Nacional que tiene como objetivo incentivar el comercio, al permitir la adquisición de algunos productos sin tener que pagar el 19% del Impuesto al Valor Agregado. Esta se comenzó a implementar en el 2020 y, pese a que fue criticada por las aglomeraciones que se registraron durante las jornadas en medio de la pandemia, la medida logró estimular la economía, dejando ventas diarias por más de cinco billones de pesos, según el Ministerio de Hacienda.

Es por esto que Fenalco y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo para continuar con estas jornadas y fijaron las fechas de los próximos tres días sin IVA en el país: 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

 

Los próximos tres días sin IVA en el país: 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Así serán los Días sin IVA

 

La nueva reforma tributaria trae modificaciones para las jornadas del Día sin IVA en Colombia. Entre ellas se destaca la posibilidad de realizar compras con efectivo, mientras que en 2020 solo se podía pagar con medios digitales, tarjetas débito o crédito.

El presidente, Iván Duque Márquez, aseguró que los días sin IVA servirán para que los comerciantes puedan liquidar inventarios y para estimular el consumo tanto
virtual como presencial. Así mismo, el jefe de Estado invitó a los ciudadanos a ser partícipes de las jornadas de descuentos para seguir aportando en la reactivación económica.

 

Los siguientes son los productos que tendrán exención del impuesto:

 

 Vestuario y complementos: prendas de ropa y accesorios como camisas, jeans, zapatos, bolsos, pañoletas, gafas, entre otros, que tengan un valor por unidad igual o menor a $726.160.

Electrodomésticos y equipos tecnológicos: televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles, celulares y más, que tengan un precio por unidad igual o menor a $2.904.640.

Elementos deportivos: pelotas, raquetas, bates, gafas de natación, cascos, elementos de seguridad, zapatos especializados, bicicletas, bicicletas eléctricas, entre otros, que tengan un precio por unidad igual o menor a $2.904.640.

Juguetes: que tengan un precio por unidad igual o menor a $363.080. No se incluirán artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos ni software.

Útiles escolares: cuadernos, lápices, colores, borradores, entre otros; con un precio por unidad igual o menor a $181.540.

 

Le puede interesar: Por estas razones habitantes de calle prefieren el centro de Medellín
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Conozca y fotografíe el centro a través de recorridos a pie

Conozca y fotografíe el centro a través de recorridos a pie

Los recorridos guiados son comunes en el centro de Medellín. Aquí no es extraño ver a cualquier hora del día grupos de personas que se detienen a observar los íconos de la ciudad, en muchos casos, estos suelen ir por los mismos espacios e incluso tener guiones...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
La muerte lenta de sitios icónicos del centro de Medellín

La muerte lenta de sitios icónicos del centro de Medellín

No solo la pandemia, sino muchos otros males, le están dando una muerte lenta a sitios icónicos en el centro de Medellín. Y si bien esa desaparición de reconocidos nombres comerciales y culturales de nuestra comuna se han dado en medio de la crisis mundial más grande...

leer más
Un trasteo: nunca más 

Un trasteo: nunca más 

Por Juan Moreno    Cada vez que me mudo de casa digo, juro y deseo con todas las fuerzas de mi alma, que sea la última vez que me toca un trasteo, situación de la existencia que no le deseo a nadie. Y eso que hace unos días una amiga de mi mamá dijo, mientras yo me...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín