Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Prepárese para los Días sin IVA en los tres últimos meses del año

Oct 20, 2021 | Comercio, Destacado

Se acerca el cierre del año, una temporada movida para la economía en todas las ciudades del país. En los tres últimos meses de 2021, los colombianos tendrán la oportunidad de realizar sus compras para las festividades a un precio más bajo, todo gracias a la llegada de las tres jornadas de Días sin IVA, a las que se le han hecho algunos cambios para permitir que más personas puedan acceder a productos sin el pago de dicho impuesto.

 

Qué es el Día sin IVA

 

El Día sin IVA es una estrategia del Gobierno Nacional que tiene como objetivo incentivar el comercio, al permitir la adquisición de algunos productos sin tener que pagar el 19% del Impuesto al Valor Agregado. Esta se comenzó a implementar en el 2020 y, pese a que fue criticada por las aglomeraciones que se registraron durante las jornadas en medio de la pandemia, la medida logró estimular la economía, dejando ventas diarias por más de cinco billones de pesos, según el Ministerio de Hacienda.

Es por esto que Fenalco y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo para continuar con estas jornadas y fijaron las fechas de los próximos tres días sin IVA en el país: 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

 

Los próximos tres días sin IVA en el país: 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Así serán los Días sin IVA

 

La nueva reforma tributaria trae modificaciones para las jornadas del Día sin IVA en Colombia. Entre ellas se destaca la posibilidad de realizar compras con efectivo, mientras que en 2020 solo se podía pagar con medios digitales, tarjetas débito o crédito.

El presidente, Iván Duque Márquez, aseguró que los días sin IVA servirán para que los comerciantes puedan liquidar inventarios y para estimular el consumo tanto
virtual como presencial. Así mismo, el jefe de Estado invitó a los ciudadanos a ser partícipes de las jornadas de descuentos para seguir aportando en la reactivación económica.

 

Los siguientes son los productos que tendrán exención del impuesto:

 

 Vestuario y complementos: prendas de ropa y accesorios como camisas, jeans, zapatos, bolsos, pañoletas, gafas, entre otros, que tengan un valor por unidad igual o menor a $726.160.

Electrodomésticos y equipos tecnológicos: televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles, celulares y más, que tengan un precio por unidad igual o menor a $2.904.640.

Elementos deportivos: pelotas, raquetas, bates, gafas de natación, cascos, elementos de seguridad, zapatos especializados, bicicletas, bicicletas eléctricas, entre otros, que tengan un precio por unidad igual o menor a $2.904.640.

Juguetes: que tengan un precio por unidad igual o menor a $363.080. No se incluirán artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos ni software.

Útiles escolares: cuadernos, lápices, colores, borradores, entre otros; con un precio por unidad igual o menor a $181.540.

 

Le puede interesar: Por estas razones habitantes de calle prefieren el centro de Medellín
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín miércoles 1 de febrero de 2023

Pico y placa en Medellín miércoles 1 de febrero de 2023

Esta es la rotación del Pico y Placa para el miércoles 18 de enero de 2023. La medida aplica en Medellín, Caldas, Sabaneta, La Estrella, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, tanto para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos,...

leer más
Pico y placa en Medellín martes 31 de enero de 2023

Pico y placa en Medellín martes 31 de enero de 2023

Esta es la rotación del Pico y Placa para el martes 17 de enero de 2023. La medida aplica en Medellín, Caldas, Sabaneta, La Estrella, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, tanto para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros...

leer más
Pico y placa en Medellín lunes 30 de enero de 2023

Pico y placa en Medellín lunes 30 de enero de 2023

Esta es la rotación del Pico y Placa para el lunes 23 de enero de 2023. La medida aplica en Medellín, Caldas, Sabaneta, La Estrella, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, tanto para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y...

leer más
Este sábado 28 de enero hay jornada nacional de vacunación 

Este sábado 28 de enero hay jornada nacional de vacunación 

Este sábado 28 de enero, se realizará en Medellín la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2023, dirigida a menores de 5 años, mayores de 50, mujeres entre 9 y 49 años y todo mayor de 3 años que quiera aplicarse uno de los 23 biológicos del Programa Ampliado de...

leer más
Inicia intervención de zonas verdes en Medellín

Inicia intervención de zonas verdes en Medellín

Luego de múltiples quejas de la ciudadanía sobre el estado actual de las zonas verdes de la ciudad, la alcaldía de Medellín informó que dio inicio a la intervención de los principales corredores viales para mejorar el estado de la vegetación, el primero de ellos es el...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín