AVANCES EN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Con la instalación en Paseo Bolívar de la primera isla del sistema soterrado para la recolección de residuos, operada por Emvarias, se espera evitar malos olores, reducir la presencia de insectos y roedores, además de la recolección de hasta una tonelada de basuras por día.

El sistema está compuesto por tres buzones, uno para materiales aprovechables y dos para desechos ordinarios, que se levantan sobre una plataforma subterránea que será vaciada cada día por operarios de la empresa de recolección de basuras.

OCTAVA EDICIÓN DE CAMINÁ PAL CENTRO

Desde el 30 de agosto hasta el pasado 2 de septiembre se llevó a cabo con éxito la octava edición de Caminá Pal Centro. En esta ocasión la programación giró en torno a la pregunta ¿Quién vive aquí?, para hacer alusión a los proyectos, la cultura y la vida que existe en el considerado barrio de todos.

CÓRDOBA REVERDECE

El Corredor de la carrera Córdoba se suma a la lista de intervenciones que se vienen realizando en el centro con la intención de priorizar la movilidad peatonal y contribuir con la recuperación del medio ambiente.

Los trabajos contemplan la ampliación de los andenes en ambos costados de la vía, entre las calles 48 (Pichincha) y 52 (La Playa). Además, la creación de jardines y la siembra de 60 nuevos árboles para embellecer el paisajismo.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

La dirección de Relaciones Internacionales de Uniremington les dio la bienvenida a 16 estudiantes de países como Perú, Estados Unidos, México, Inglaterra y Reino Unido, quienes estarán realizando pasantías internacionales de investigación en las Facultades de Ciencias Contables, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud, lo que constituye un fortalecimiento en su proceso de internacionalización.