Search
Generic filters

Así es el Pico y Cédula en Medellín y Valle de Aburrá hasta el 30 de agosto

Ago 15, 2020 | Comunidad, Destacado 3

La medida aplica en los diez municipios del Valle de Aburrá y cambia en su rotación hasta el 30 de agosto.

Pico y cédula Medellín.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció este sábado 15 de agosto la rotación del Pico y Cédula para las próximas dos semanas en Medellín y los demás municipios del área metropolitana.

Cabe la pena recordar que este Pico y Cédula no aplica para las personas que desempeñan funciones en las 43 excepciones que reglamentó el Gobierno Nacional (ver aquí las excepciones).

Quienes no cumplan la medida serán multados con la suma de $936.323, como se ha realizado durante todo el periodo de aislamiento obligatorio preventivo.

Esta es la nueva rotación del Pico y Cédula en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá

Recuerde que podrá salir entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. a comprar alimentos o a entidades bancarias según la terminación de su documento de identidad.

La idea de cumplir el Pico y Cédula radica en reducir la propagación del COVID – 19, por tanto, si usted cumple la medida está contribuyendo con el objetivo.

32 Comentarios

  1. Hector

    Los venezolanos también tienen este pico y cedula?

    Responder
    • Charles

      jejejeje y que tiene que ver que seas venezolano? Mijo Ponga los pies sobre la tierra, esa mente suya vive como en un mundo diferente, ahora si pues porque sos de otro pais tenes excepción de salir cuando querras, jejejeje

      Responder
      • Charles

        Pico y cédula, es pico y cédula para todos, a no ser que cumplas las excepciones decretadas en la norma del aislamiento preventivo obligatorio, porque hasta ahora en ninguna norma dice que los venezolanos son libres al pico y cédula jejeje

        Responder
        • Beatriz alvarez

          Si debo salir hacerme la prueba molecular hoy mi padre puede transportando por seguridad

          Responder
        • Marisela

          Dicen que tenemos toque de queda desde el viernes 24 de julio 2020 hasta el 27 de julio de 2020 , donde nadie debe salir , pero les tengo una mega noticia ! Pueden salir a hacer sus juegos de chances y giros pues gana no ha cerrado por lo menos no por caicedo o Boston ,entonces puedes apostar a tu suerte tranquilamente y reclamar lo que te manden , pero ojo si no pudo comprar lo básico de la canasta familiar ,no salgas porque serás multado ya que hay toque de queda , asi funciona esta política con una doble moral que no pueden con ella.

          Responder
      • Beatriz alvarez

        Si debo salir hacerme la prueba molecular hoy mi padre puede transportarme por seguridad.

        Responder
        • Javier Henao

          El alcalde cree que estamos en venezuela, quiere imponer una cuarentena por la vida, cada uno es responsable de si mismo, es lo que nosotros podemos hacer por la ciudad, más no el gobierno que puede hacer por nosotros.
          La mejor manera de reactivar la economía en nuestro país y en todo el mundo, es no cobrar el iva, ni a alimentos ni a nada, el gobierno tendrá que reducir sus gastos y reducir nómina de empleos, de los cuales sangran a la ciudadanía.

          Responder
      • Gabriela

        Sumercé, no hay necesidad de ser hostil…

        Responder
      • Arnold

        Usted es bien tonto como para atacar a alguien que hace sólo una pregunta.

        Si, Héctor, los venezolanos es igual, pero con su cédula venezolana.

        Responder
    • Ignacio Mesa

      ES URGENTE Q HABILITEN EL NÚMERO 9 . MUCHOS COMPROMISOS .
      ESE DESORDEN PERJUFICA A MUCHOS

      Responder
    • Leidy Johana

      Si el jueves 23 de julio tienen pico y cédula los dígitos 6-7 y 8… pregunta… el 9 que día tiene pico u cédula??

      Responder
    • Carlos Artro

      Tienes razón hector, debes revizar que tipo de documentación tienes aqui, si es la cédula colombo venezolana debe aplicar igua pero si solo tienes el permiso especial es mejor que preguntes, pues no se especifica para permisos y pasaportes como va a funcionar.

      Responder
    • Luis fernando

      Todos los extranjeros que llegan a un pais, taxativamente los acoge las leyes y normas de convivencia de ese territorio o pais, sin ninguna excepcion. Igual te sancionan venezolano o chino ✍

      Responder
  2. eduardo richard soto

    ustedes no se dan cuenta que el 5 apenas tiene un día en la primera semana???… cuando todos tiene de a dos dias

    Responder
    • Jose

      Es que, según estudios realizados por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, los colombianos con cédulas terminadas en 5 somos más propensos al contagio del COVID-19.

      Responder
    • Gabriela

      No; esta semana solo podemos salir un día por número…

      Responder
  3. JOSE HERLEY PULGARIN MORENO

    Esto esta muy bien. Pero quisiera saber si el día domingo hay atención a los pensionados . Mi numero terminal es el cuatro (4) Gracias.

    Responder
  4. Esperanza vega

    Buenas tardes no tengo pico y cédula hoy viernes 8 de Mayo pero tengo q autenticar un contrato puedo salir

    Responder
  5. mariano septimio benjumea amaya

    Excelente la propuesta acerca del pico y cedula, considero que se debe mantener hasta tanto no haya desaparecido la pandemia originada por el COVID-19 ok. gracias y felicitaciones al gobierno Nal y Dptal. Que mi Dios los bendiga por siempre.

    Responder
  6. Jose

    En los supermercados del sector de la placita de Flores, el distanciamiento no se cumple.

    Responder
  7. TERESA

    LAS FACTURAS FÍSICAS DE TIGO, NO ESTÁN LLEGANDO. LAS CALLE SE ESTÁN LLENANDO DE LAS MATERIAS FECALES DE LOS PERROS QUE LOS SACAN ENTRE 9 Y 10 DE LA NOCHE Y ARROJAN TODO EN LAS JARDINERAS, TRAPOS, COMIDAS, MATERIA FECAL, ETC. Y COMO NO ESTÁN BARRIENDO LOS DE LAS EMPRESA VARIAS, ENTONCES SE ESTÁN ACUMULANDO TODO Y LLEGAN MALOS OLORES Y TAMBIÉN PUEDEN PUEDEN OCASIONAR EPIDEMIAS, ÉSTO SUCEDE EN EL BARRIO BOSTON EN CALLE 56 X CARRERAS 35, 36 Y 36A.LES HEMOS LLAMADO LA ATENCIÓN Y NOS RESPONDEN GROSERAMENTE. GRACIAS POR LO QUE PUEDAN HACER POR TODOS NOSOTROS. PORQUE HAY UN DESFILE DE PERROS TODO EL TIEMPO Y NADIE RECOGE. LO QUE HACE SU PERRITO.

    Responder
    • Sandra

      Con todas estas medidas va haber es una pandemia de pura hambre y pobreza absoluta, hay que salir a trabajar el virus si la persona se alimenta bien antes y teniéndolo y tomo medicamentos no paso nada el miedo es el que mata

      Responder
  8. juan jose

    el pico y cedula aplica en tarjeta de identidad

    Responder
  9. Orlando toro P

    buenos dias. Mi cmentario o pregunta es el domingo 24 mayo el pico y cedula es para los numeros 4-5-6.

    cuando seguiria el siete si el lunes es festivo.

    Responder
  10. gabriel

    Mientras la policía no se ponga seria y haga cumplir la norma de cuarentena, sera muy dificil que las personas entiendan que cuidarse ellos mismos es cuidar a los demas, pero a la policia parece que le da niedo atender al llamado de la pandemia, para sancionar tanto irresponsable en la COMUNA 13 SAN JAVIER EL SALADO., si es asi, entonces pongan al ejercito nacional,

    Responder
  11. Luis Carlos Hurtado A

    que pasara con las cedulas terminadas en 8 y 9 que les correspondía salir los viernes?.

    Responder
  12. Gustavo Valencia Arboleda

    Buenas tardes. Quisiera saber si este jueves el pico y cédula es 6,7,8,9 . como la semana pasada ya que está semana el viernes también hay toque de queda?

    Responder
  13. Katherine

    Buena tarde, No se por que no piensan en las personas que trabajan antes de decidir los días de cuidado total, algunas personas gracias a Dios que tenemos trabajo aun, laboramos hasta los días sábados y llegamos a casa a las 07:00 de la noche todos los días, cuando ya las tiendas y todo esta cerrado, el día domingo que es cuando podemos salir a comprar alimentos, esta restringido y no creo que sea la mejor manera, ya que sino trabajamos morimos de hambre y si no tenemos alimentos también, deberían revaluar esto, sabemos que quieres disminuir la población con la supuesta pandemia, pero no de hambre.

    Quedo atenta.

    Responder
  14. vicente

    Los venezolanos traen cedula ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias