¿Por qué el deprimido de la Avenida Oriental sigue sin luz?, ¿Qué dice el encargado del Alumbrado Público de EPM y qué acciones se van a tomar para corregir esta situación? Aquí le contamos:

En los últimos días, múltiples ciudadanos se han quejado de la oscuridad que se presenta en el deprimido de la Avenida Oriental en ambos sentidos, pero que es especialmente preocupante de norte a sur, donde ninguna de las luminarias está prestando servicio.

En un recorrido realizado por el periódico CENTRÓPOLIS pudimos comprobar el peligro que se genera en los casi 300 metros del tramo de este túnel que es frecuentado por habitantes de calle y que lleva más de 15 días sin que se dé solución a la iluminación.

Angel Pablo Pérez, Jefe de Alumbrado Público de EPM, expresó que “Lo que sucede en el deprimido de la Avenida Oriental es una situación de vandalismo recurrente, cambiamos las luminarias constantemente, pero se las roban o las dañan para extraer los cables. Ya estamos ideando nuevas estrategias para proteger el cableado”. El representante de Alumbrado Público no mencionó una fecha exacta en la cual el deprimido quedará nuevamente iluminado.

Por su parte, Johan Mosquera, motociclista que frecuenta este corredor vial, dijo sentirse muy inseguro al pasar por el deprimido. “Es muy peligroso porque los buses no disminuyen la velocidad y puede atravesarse gente sin que uno pueda verla”, dijo.

EN VÍDEO: Así destruyen obras de Paseo Bolívar

Con respecto a los postes que han sido derribados en los últimos días, el funcionario de Empresas Públicas de Medellín agrega que ya se encuentran en conversaciones con la Alcaldía para establecer qué estrategias se van a implementar para evitar que estas estructuras sean destruidas para extraerles parte del cableado.