Search
Generic filters

Paula Andrea Botero es la nueva rectora de Bellas Artes

Ago 27, 2020 | Comunidad, Destacado 3, Educación

La nueva rectora de la institución de educación superior es antropóloga de la Universidad de Antioquia y tiene una maestría en Estudios urbano – regionales de la Universidad Nacional de Colombia.

Con una amplia experiencia en docencia universitaria, en dirección, gestión y planeación en educación superior además de su labor en cargos directivos como en la decanatura de la Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), la antropóloga Paula Andrea Botero Bermúdez llega a la Fundación Universitaria Bellas Artes con el propósito de continuar con el plan de desarrollo institucional.

Botero tiene más de 20 años de experiencia en docencia y procesos relacionados con la creación y rediseño de programas académicos, autoevaluación y procesos de acreditación en alta calidad de programas desde distintas instituciones, tanto públicas como privadas. Además de la decanatura en el ITM, ha sido docente en el Instituto de Artes, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, ESUMER, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Caldas.

Entre los propósitos de la nueva Rectora, está la ampliación de la oferta educativa de pregrado y posgrado en nuevas disciplinas afines y en interacción con el arte, la cultura y el medio ambiente, el fortalecimiento de la investigación creación y el relacionamiento con el entorno, el mejoramiento de la calidad y la consolidación de los programas existentes, la realización de una reforma estatutaria y la organización de los procesos de trabajo internos.

La Fundación Bellas Artes Medellín, con dos sedes en el centro de Medellín, una en la avenida La Playa y otra en la carrera Córdoba; es la única institución universitaria de la ciudad especializada en las artes y actualmente ofrece los pregrados de Artes Plásticas, Diseño Visual, Fotografía, Comunicación Publicitaria y Música, además de sus programas de Educación Continua dirigidos a las madres gestantes, bebés, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias