Hernán Peláez y Wbeimar Muñoz se encontrarán el próximo jueves 30 de mayo, para debatir en el espacio que dispone el programa Cultura Centro de la Universidad de Antioquia

El programa Ciudad al Centro tendrá este jueves 30 de mayo, en el paraninfo de la Universidad de Antioquia, a los experimentados periodistas Hernán Peláez y Wbeimar Muñoz en una conversación que denominaron “El país de los autogoles”, en la que a partir de la moderación del escritor Juan Diego Mejía, debatirán y compartirán su experiencia periodística que con rigor los ha conducido a que en la actualidad sean referentes nacionales.

Como apunta el periodista Nicolás Samper, “Hernán Peláez Restrepo y Wbeimar Muñoz Ceballos nunca se dejaron doblegar ni mucho menos transar por los tentáculos del poder, sin importar que anduviera disfrazado de banda presidencial o ataviado con el manto siempre atractivo de las tentaciones que llegaban en los años ochenta a través de sospechosos mecenas de dudosa procedencia. Ellos se dedicaron a contar las venturas del sol cuando se encontraba a favor, pero nunca se callaron a la hora de denunciar y descubrir el lado oscuro de la luna. Por eso son maestros. Por eso hay que oírlos con atención, igual que los japoneses lo hacen en el momento que el sabio habla”.

La cita es en el Paraninfo del Edificio San Ignacio de la Universidad de Antioquia, el jueves 30 de mayo, desde las 9:30 hasta las 11: 00 a.m.