Ocho cosas que deben suceder en el centro en 2021

Feb 22, 2021 | Cultura, Destacado 3

Troncal de Metroplús

1. Troncal de Metroplús Avenida Oriental.
Es urgente que el Metroplús circule por el carril exclusivo de la Avenida Oriental y que se pongan en funcionamiento las estaciones que estaban programadas para su entrega en el primer semestre de 2020.

 

También le puede interesar: Regresa Tres Timbres Café, la cafetería del teatro Pablo Tobón Uribe

Medidas de bioseguridad por Covid-192. Medidas de bioseguridad por Covid-19.
Comerciantes, venteros informales y ciudadanos en general debemos continuar con las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus. Si bien este mes se inicia la vacunación, el proceso demorará hasta finales del año.

Aula de clases

3. Retorno de los estudiantes a las aulas de clase. 
De manera escalonada los colegios, entidades de educación para el trabajo y universidades deben empezar a llenar sus espacios con estudiantes, para darle más vida al centro de Medellín.

Mayor seguridad.

4. Mayor seguridad.
Es indispensable fortalecer la presencia de la Policía Nacional en nuestro territorio, para darle seguridad a los ciudadanos.

entretenimiento

5. Reapertura del sector de entretenimiento.
Teatros, bares y demás sitios de entretenimiento del centro están listos para reabrir y solo esperan el visto bueno de las autoridades.

Mapa

 

6. Control del espacio público.
Es necesario crear estrategias de control del espacio público y formalización de venteros para quitarle presión a las aceras y calles del centro de la ciudad.

Autobús

7. Reorganización del transporte público.
Con la entrada en funcionamiento de la Zona Urbana de Aire Protegido, en 2021 deben tomarse decisiones sobre la reorganización del transporte público en el centro.

 

Personas

8. Apoyo a población vulnerable.
La pandemia mostró la desigualdad de la población que habita en esta comuna. En 2021 deben generarse iniciativas de empleo y capacitación para que estas personas tengan una opción de vida.

 

Le puede interesar: Por solicitud de Alcaldía de Medellín, Comfama entregará el edificio Vásquez

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Priorizar la vida también es gratitud por las madres

Priorizar la vida también es gratitud por las madres

Proteger la salud de nuestras madres y seres queridos es la mejor forma de honrar sus vidas durante el mes de mayo. Tradicionalmente, en Colombia el Día de la Madre es una fecha que no suele pasarse por alto. El segundo domingo de cada mayo, millones de familias se...

leer más
Una generación que crece en las calles del centro de Medellín

Una generación que crece en las calles del centro de Medellín

Así es la situación de la infancia migrante venezolana que debe desarrollar su individualidad en las calles del centro de Medellín. Más abajo del Parque Bolívar, las calles del centro se convierten sin desearlo en un escenario que reúne las más complejas problemáticas...

leer más
Pico y cédula en Antioquia 13 de mayo

Pico y cédula en Antioquia 13 de mayo

La Gobernación de Antioquia ha tomado la decisión de mantener el toque de queda y pico y cédula en todo el departamento, esto con el fin de continuar reduciendo el índice de contagios por Covid-19. De esta forma, hoy miércoles 12 de mayo, solo podrán ingresar a sitios...

leer más
Cinco lugares icónicos que sobreviven a la pandemia

Cinco lugares icónicos que sobreviven a la pandemia

Se confía en que en el segundo semestre la situación económica será mejor para todos.   Desesperanza, incertidumbre, el pago de multas y pensar en el cierre definitivo o en el cambio de actividad productiva, son sentimientos y situaciones que han tenido los...

leer más
Los problemas del centro se volvieron “paisaje”

Los problemas del centro se volvieron “paisaje”

Hace un par de semanas las marchas del Paro Nacional se trasladaron hacia el sur de la ciudad, impactando no solo el comercio del centro sino también el asentado sobre la carrera 43 A, desde la glorieta de San Diego hasta el parque de El Poblado.   En uno de esos...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín