Microempresas de Colombia destina más de 2 mil millones de pesos para la educación

Feb 6, 2020 | Comunidad, Destacado 1

74 municipios de Antioquia, Caldas y Córdoba se vieron beneficiados de esta donación que la cooperativa de ahorro y crédito pudo realizar gracias a su favorable gestión y resultados mostrados en años anteriores

En su intención de fortalecer el nivel académico y profesional de sus asociados y egresados, así como el desarrollo económico, social y empresarial del país; Microempresas de Colombia utilizó excedentes financieros de años anteriores para aportar más de 2 mil millones de pesos a donaciones de kits escolares, además de becas en instituciones públicas y privadas.

Así, 10.000 kits escolares y elementos de dotación estudiantil como sillas universitarias, laboratorios de química y física, implementos deportivos y computadores por un valor cercano a los 800 millones de pesos se estarán repartiendo en 74 municipios de Antioquia, Córdoba y Caldas hasta el próximo 28 de febrero.

Por otro lado, dando cumplimiento a lo estipulado en el artículo 194 del Estatuto Tributario, a través del cual se acuerda destinar recursos económicos en cupos y programas de instituciones de educación superior públicas, según lo establecido en la Ley 1819 de 2016 y el Decreto 2150 de 2017, se realizó la donación de 653 millones de pesos a las Instituciones Universitarias Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo para beneficiar estudiantes por medio de becas.

De esta manera, también destinaron cerca de 400 millones de pesos para financiar con becas del 70% cualquier carrera técnica, tecnológica, pregrado o especialización que los asociados a Microempresas de Colombia o su grupo familiar deseen cursar.

“Cerramos un 2019 con unos resultados bastante buenos. Eso nos compromete a dar continuidad y hacer mucho más para que la educación siga siendo ese pilar fundamental del desarrollo municipal”, señaló la gerente de la Cooperativa, Patricia Pérez Guerra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito