Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

¿Es microempresario? Así puede recibir apoyo

Oct 9, 2022 | Comercio, Principal, Últimas noticias

Con el propósito de ofrecer oportunidades a una generación empresarial más productiva y que responda a los retos del mercado, la Caja de Compensación Familiar Comfama brinda acompañamiento a las mipymes en su camino de consolidación, crecimiento y generación de conexiones con nuevos mercados a través de su programa Desarrollo Empresarial.  

Las microempresas afiliadas a la entidad pueden acceder a este programa y ser parte de laboratorios empresariales, diseñados para el reconocimiento de capacidades propias y construcción de rutas de trabajo en función de su crecimiento y productividad.  Estos laboratorios tienen modalidad híbrida, y una duración promedio de dos meses, sin costo alguno para ellas. 

De esta oferta también hacen parte los consultorios empresariales, espacios de conversación para resolver dudas puntuales sobre el funcionamiento y diseño de las empresas. Cada sesión de consulta tiene una duración de dos horas y las empresas pueden tener, sin costo, hasta seis horas de consulta en temas como finanzas, mercadeo, asuntos jurídicos, talento humano y estructura organizacional, gerencia y estrategia, productividad, internacionalización y demás. 

Otro de los beneficios son los servicios y soluciones compartidas, diseñados para que los empresarios puedan enfocarse en la generación de valor y tener un ejercicio empresarial seguro y sostenible en el tiempo. Podrán tener asesoría en temas legales, financieros, facturación electrónica, nómina, contabilidad, entre otros. El acompañamiento es individual y la duración depende de cada servicio (desde 12 horas hasta 6 meses). Estos servicios tienen costo y se realizan con aliados como DO2, Doclick, Gestión Real y Lean Case. 

“Estamos felices de presentar la oferta de Desarrollo Empresarial que le permitirá a las mipymes afiliadas la posibilidad de contar con una red de especialistas para resolver inquietudes (consultorios empresariales), conocer sus capacidades en función de la productividad y el crecimiento (laboratorios empresariales), acceder a servicios para mejorar su rendimiento en el día a día (servicios compartidos), y hacer parte de una comunidad empresarial que vibra en sintonía del progreso y el bienestar”, expresó Ana Isabel Maya Salazar, responsable de Emprendimiento en Comfama. 

¿Cómo pueden participar las empresas? 

Las empresas interesadas en participar en el programa de Desarrollo Empresarial pueden consultar más información en www.comfama.com, escribir a [email protected] o consultar con sus asesores de negocio Comfama. 

También puede interesarle: ¿Se chocó y no hay heridos? Esto es lo que debe hacer

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 14 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 13 de juniode 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 12 de junio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín