Mercado Sanalejo celebra el Día del Artesano este fin de semana

Mar 19, 2021 | Movilidad

Hoy viernes 19 y mañana sábado 20 de marzo se celebrará, en el mercado artesanal Sanalejo de Medellín, el día Internacional del Artesano, una fecha que conmemora este oficio cada 19 de marzo. Este año, la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Secretaría de las Mujeres han decidido rendir homenaje a las artesanas de Medellín, en el marco del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, celebrado el pasado 8 de marzo.  

“Nuestro mercado artesanal Sanalejo, que en esta ocasión contará con 100 toldos, ha llenado de oportunidades a los creadores de las artesanías. Esta vez queremos hacer un homenaje a nuestras mujeres artesanas con una exposición de arte.”, informó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.   

La exposición fotográfica “Mujeres, artesanas de historias”, con la que se busca enaltecer el talento, creatividad y capacidad de resiliencia de mujeres creadoras de arte, estará hasta el 20 de mayo en el Museo de la Calle, ubicado en Junín. 

Así mismo, el sábado 20 de marzo a las 11:00 a. m., se efectuará el conversatorio sobre la capacidad creadora de las artesanas en el que participarán  la secretaria de las mujeres Juliana Martínez,  María Helena Hurtado, artesana que hace parte de la muestra fotográfica y Gladys Elena Puerchambud Chasoy, artesana del cabildo indígena de la ciudad y ganadora de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020.   

A las actividades se sumarán 100 artesanos de todas las comunas y corregimientos.  

Leer más: Las mujeres que mueven el centro de Medellín 

También, la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Económico se han unido para generar espacios de comercialización de los productos artesanales elaborados en la ciudad. De esta forma, el Mercado Sanalejo estará del 18 al 22 de marzo en el Centro Comercial Arkadia y del 19 al 22 en el Centro Comercial Florida. 

La celebración del Día Internacional del Artesano se suma a las acciones de reactivación económica del sector cultural y enriquece la oferta cultural y turística del Centro de la ciudad. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín