Search
Generic filters

El Mercado Artesanal San Alejo ya está en internet

Sep 9, 2020 | Comercio, Cultura, Principal

Con esta estrategia se busca apoyar al tradicional Mercado Artesanal San Alejo, posibilitando alternativas virtuales para visibilizar sus productos.

San Alejo es un mercado artesanal que existe en el Medellín desde 1972. Por 48 años, todos los primeros sábados de cada mes, se han reunido en el Parque Bolívar centenares de artesanos a vender arte, curiosidades, antigüedades y todo aquello que uno pudiera imaginarse. Es un evento tan esperado por turistas y habitantes de Medellín, que se ha convertido en parte del Patrimonio inmaterial de la ciudad.

La contingencia generada por el coronavirus, tuvo un impacto negativo en la economía de todos los sectores, y los artesanos no fueron la excepción. Conscientes de esta situación, desde la Alcaldía de Medellín se presentó una alianza con Mercado Libre, para la comercialización de los productos artesanales de la ciudad en su segmento para emprendedores.

Esta popular plataforma de ventas por internet se creó en Argentina hace cerca de 20 años. El director de Marketplace en Colombia, Juan Camilo Pachón, dijo: “En el ADN de Mercado Libre está el emprendimiento. Somos conscientes del contexto y la realidad por la que está pasando el país y es por esto que nos hemos involucrado en una serie de iniciativas para el desarrollo de miles de emprendimientos y pymes en el país, ayudándolos a dar el salto hacia su transformación digital. El Mercado Artesanal San Alejo es una muestra de esto, y nos sentimos orgullosos de apoyar a quienes están llenos de sueños y con entusiasmo se han vinculado al mundo del comercio electrónico”.

Los artesanos podrán aprovechar los canales de comunicación de Mercado Libre para promocionar sus artículos. Así como la alianza, también se diseñaron diferentes acciones para aliviar al sector artesanal, entre las que destacan la convocatoria de estímulos, un catálogo virtual con sus productos y escenarios para su visibilización. Estos últimos estarán en el espacio virtual para emprendedores de Mercado Libre https://www.mercadolibre.com.co/l/emprendedores

A la fecha hay registrados en el sitio 145 productos diferentes, separados en categorías que van desde joyas y juguetes, hasta equipamento médico.

Superar con éxito la contingencia dependerá, en buena medida, de nuestra capacidad para trabajar de manera conjunta, de establecer alianzas entre entidades, sectores e instituciones que nos permitan sumar esfuerzos en función de ayudar y fortalecer al sector cultural de Medellín. En ese sentido, esta alianza nos emociona y entusiasma, porque es la posibilidad de que los productos de los artesanos puedan traspasar las fronteras de la ciudad,” expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.

Quienes estén interesados en comercializar en este entorno virtual podrán hacerlo a través de la coordinación del Mercado Artesanal San Alejo, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Esta alianza entre la Secretaría de Cultura Ciudadana y Mercado Libre no tiene fecha límite. Los artesanos podrán vender a través de la plataforma de manera indefinida como una oportunidad para fortalecer sus negocios por medio del comercio electrónico.

Lea también: Un Plan Navidad para el centro de Medellín. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias