Medellín está preparada para reapertura de restaurantes

Jun 9, 2020 | Comercio, Economía, Principal, Últimas noticias

Aunque aún no se tiene claro cuándo podrá darse esta reapertura, desde la Alcaldía de Medellín aseguran estar listos para dar el paso.

En reunión del Comité Intergremial de Antioquia, en el que participan más de 30 sectores empresariales, el alcalde Daniel Quintero dio a conocer que ya se encuentra trabajando en un plan piloto de reapertura de restaurantes y que está a la espera de aprobación por parte del Gobierno Nacional. El plan está fundamentado en el uso de la plataforma “Medellín Me Cuida” que ha sido bandera en su estrategia para combatir la propagación del COVID – 19.

“Hoy en Medellín lo único que está cerrado son los restaurantes y ya le dijimos al Gobierno Nacional que tenemos una plataforma desarrollada en la Alcaldía para abrir restaurantes, nos dicen, todavía no, pero estamos listos, nosotros lo que queremos es reactivar rápido”, indicó el alcalde.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber sobre el Día sin IVA AQUÍ. 

El mandatario local destacó también la importancia que han tenido en este proceso las  inversiones para potenciar el ecosistema tecnológico que se han hecho en Medellín durante los últimos 20 años. “Antes decían, ustedes tienen cosas muy bonitas, Ruta N y un montón de cosas, pero es que todas las inversiones que se han hecho en los últimos 20 años se vuelven relevantes y se vuelven evidentes”, agregó el Alcalde.

Día sin IVA no tendrá Pico y Cédula

También en el encuentro fue anunciado que el próximo 19 de junio cuando será el Día sin IVA, la medida de Pico y Cédula no aplicará para permitir que quienes deseen hacer compras o adquirir servicios con el descuento establecido, puedan hacerlo sin restricciones.

Esta noticia fue celebrada por Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, quien agregó que lo anterior, sumado a la reapertura de los centros comerciales, permitirá disminuir las pérdidas económicas en la ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias