Medellín promueve el autocuidado

Jun 12, 2020 | Cultura, Principal

Con la estrategia “Yo cuido a Medellín” se busca hacer pedagogía a través del arte para promover el autocuidado y disminuir la propagación del coronavirus.

El centro de la ciudad es epicentro de la estrategia de cultura ciudadana de la Alcaldía denominada “Yo cuido a Medellín” que busca incentivar el autocuidado a través de activaciones artísticas que se realizan en lugares como Plaza Botero, la Iglesia de la Veracruz, el Banco Agrario en Carabobo y el Parque de las Luces. En esta los artistas de la Fundación Tenarco, la Compañía Teatriados y la organización Casa Arte hacen flashmobs, interpretan personajes e interpretan segmentos teatrales.

Tenga en cuenta estos consejos para salir de casa y no contagiarse de COVID – 19. 

La estrategia de la Secretaría de Cultura Ciudadana incluye más de 150 activaciones con 280 artistas de la ciudad y trata de poner a prueba de manera didáctica cómo se está cuidando la ciudadanía para prevenir la propagación del COVID – 19. El propósito de esta campaña es crear conciencia frente al uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el constante lavado de las manos y las demás recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El recorrido, denominado “Yo cuido a Medellín”, se viene dando desde este miércoles 10 de junio e irá hasta el 21 de junio a lo largo de cinco estaciones en el centro de Medellín: Plaza Botero, Iglesia De la Veracruz, Banco Agrario en Carabobo, Parque de las Luces y La Alpujarra.

«Es una estrategia de cultura ciudadana que promueve los hábitos de autocuidado y que fomenta la corresponsabilidad, por eso, hasta el 21 de junio tendremos esta primera etapa de activaciones artísticas en territorio. tendremos muchas sorpresas y artistas que van a reforzar estos mensajes.», indicó María Antonia Pérez, Subsecretaria de Ciudadanía Cultural.

Con estrategia de cultura ciudadana, Alcaldía de Medellín promueve el autocuidado.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias