Search
Generic filters

Medellín le dice al país “volveremos a florecer”

Ago 6, 2020 | Comunidad, Cultura, Principal

Silletas representativas de la región fueron enviadas a centros médicos de algunas ciudades de Colombia con el propósito de dar un mensaje de apoyo al personal de salud.

Las flores que hacían parte de la Feria de las Flores, que este año cambiará su formato, serán aprovechadas en la campaña “Volveremos a florecer”, desarrollada e impulsada desde el Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Cultura Ciudadana y que pretende enviar un mensaje positivo al país y además dar apoyo al personal de salud.

Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá, Risaralda y Antioquia fueron las primeras ciudades y departamentos en recibir una silleta como parte de la campaña. Por su parte, las silletas, elaboradas en el corregimiento de Santa Elena para la próxima Feria de las Flores, llegarán esta vez como mensaje de esperanza en medio de la pandemia, el aislamiento y las medidas adoptadas frente al coronavirus.

“No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”, indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Los campesinos aprovecharon la producción que tenían lista para la Feria, que será en noviembre, y recibirán un pago justo por su trabajo. Cada silleta lleva un mensaje especialmente hecho para la ciudad a la que irá y poco a poco estarán llegando a todo el país con el apoyo de la empresa de logística colombiana TCC.

“Desde Medellín, a través de estas silletas, queremos llevar un mensaje de amor y esperanza a todas las regiones del país. Volveremos a florecer todos nuevamente”, Diana Osorio, gestora social de Medellín.

Con la estrategia Volveremos a Florecer, 460 familias de Santa Elena serán beneficiadas, esto incluye 40 hogares floricultores, a quienes fueron comprados los cultivos. En la creación de las 98 silletas se utilizarán 7.000 tallos producidos enSeste corregimiento.

La silleta enviada a Cúcuta fue hecha por la familia Hincapié Rodríguez, de la Vereda San Ignacio; las enviadas al Hospital Militar, Hospital San Ignacio de Bogotá, la de Pereira y la de Ocaña fueron construidas por la familia Londoño Atehortúa de la vereda El Placer. La que llegará a la Casa de Nariño la hizo la familia Zapata de la vereda El Rosario; finalmente, las familias Hincapié, Ramírez y Londoño, de la vereda San Ignacio, hicieron la silleta para Manizales. Adicionalmente, se entregarán 70 silletas al Metro, corregimientos y entidades de servicio.

También, en el marco de otra de las campañas de la gestora social, “Música por la vida”, se llevarán sonidos y flores a los hospitales de Medellín como el Pablo Tobón Uribe, la Clínica de la 80, el Hospital San Vicente Fundación, la Clínica Soma, la Clínica Victoriana y la Clínica CES.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias