Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Medellín le dice al país “volveremos a florecer”

Ago 6, 2020 | Comunidad, Cultura, Principal

Silletas representativas de la región fueron enviadas a centros médicos de algunas ciudades de Colombia con el propósito de dar un mensaje de apoyo al personal de salud.

Las flores que hacían parte de la Feria de las Flores, que este año cambiará su formato, serán aprovechadas en la campaña “Volveremos a florecer”, desarrollada e impulsada desde el Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Cultura Ciudadana y que pretende enviar un mensaje positivo al país y además dar apoyo al personal de salud.

Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá, Risaralda y Antioquia fueron las primeras ciudades y departamentos en recibir una silleta como parte de la campaña. Por su parte, las silletas, elaboradas en el corregimiento de Santa Elena para la próxima Feria de las Flores, llegarán esta vez como mensaje de esperanza en medio de la pandemia, el aislamiento y las medidas adoptadas frente al coronavirus.

“No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”, indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Los campesinos aprovecharon la producción que tenían lista para la Feria, que será en noviembre, y recibirán un pago justo por su trabajo. Cada silleta lleva un mensaje especialmente hecho para la ciudad a la que irá y poco a poco estarán llegando a todo el país con el apoyo de la empresa de logística colombiana TCC.

“Desde Medellín, a través de estas silletas, queremos llevar un mensaje de amor y esperanza a todas las regiones del país. Volveremos a florecer todos nuevamente”, Diana Osorio, gestora social de Medellín.

Con la estrategia Volveremos a Florecer, 460 familias de Santa Elena serán beneficiadas, esto incluye 40 hogares floricultores, a quienes fueron comprados los cultivos. En la creación de las 98 silletas se utilizarán 7.000 tallos producidos enSeste corregimiento.

La silleta enviada a Cúcuta fue hecha por la familia Hincapié Rodríguez, de la Vereda San Ignacio; las enviadas al Hospital Militar, Hospital San Ignacio de Bogotá, la de Pereira y la de Ocaña fueron construidas por la familia Londoño Atehortúa de la vereda El Placer. La que llegará a la Casa de Nariño la hizo la familia Zapata de la vereda El Rosario; finalmente, las familias Hincapié, Ramírez y Londoño, de la vereda San Ignacio, hicieron la silleta para Manizales. Adicionalmente, se entregarán 70 silletas al Metro, corregimientos y entidades de servicio.

También, en el marco de otra de las campañas de la gestora social, “Música por la vida”, se llevarán sonidos y flores a los hospitales de Medellín como el Pablo Tobón Uribe, la Clínica de la 80, el Hospital San Vicente Fundación, la Clínica Soma, la Clínica Victoriana y la Clínica CES.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Edificio Coltejer 50 años en el corazón de la ciudad 

Edificio Coltejer 50 años en el corazón de la ciudad 

En 2022 el Edificio Coltejer cumple 50 años. Luego de su inauguración en septiembre de 1972, esta mega estructura pasó a convertirse en el ícono arquitectónico de Medellín.   Una de las acciones para conmemorar sus cinco décadas es el concurso fotográfico denominado...

leer más
Los jóvenes le apuestan al centro como lugar de residencia  

Los jóvenes le apuestan al centro como lugar de residencia  

Por Valentina Castaño  Los historiadores suelen narrar con diferentes voces la forma en que Medellín nació en torno al Parque de Berrío. Hace no más de 100 años, cuando la ciudad aún no tenía más de unos cuantos miles de habitantes, la mayoría de sus pobladores...

leer más
Tinteras del Parque Berrío encaminadas a la formalización 

Tinteras del Parque Berrío encaminadas a la formalización 

Finanzas, administración del negocio, panadería y repostería, hacen parte de los programas de capacitación recibidos por el grupo   Por Luisa Fernanda Rodríguez J.  Cansadas de que un tercero se quede con las ganancias y llevadas por el deseo de tener su acopio de...

leer más
Crear empresa en Antioquia ahora es más fácil 

Crear empresa en Antioquia ahora es más fácil 

Por Redacción Centrópolis  La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presentó nuevos avances en materia de simplificación de trámites, lo que hará que la constitución de nuevas empresas sea ahora más fácil.  Gracias a la convergencia de objetivos del...

leer más
¿De espaldas al centro?

¿De espaldas al centro?

Los problemas del centro no son nuevos. Debemos empezar por ahí. Cada una de las problemáticas que aquejan ala zona más importante de Medellín por su historia, riqueza arquitectónica, diversidad y actividad económica, llevan décadas.En los 19 años de circulación de...

leer más
Este es el Pico y Placa en Medellín para el segundo semestre de 2022

Pico y placa en Medellín viernes 8 de julio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el viernes 8 de julio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa haga clic aquí....

leer más

Suscríbase a nuestro boletín