jueves, noviembre 23, 2017
Home > Cultura > Medellín es capital de cine

Medellín es capital de cine

DocsBarcelona Medellín, el exitoso festival internacional de cine documental, realizará su cuarta edición en las salas de cine del centro.

Entre el 19 y el 24 de julio se llevará a cabo una nueva versión del Festival Internacional Documental Docs Barcelona Medellín, evento cinematográfico que se consolida como uno de los más importantes para los amantes del cine documental en la ciudad.

Este año y bajo el lema “Miradas inquietas”, el festival contará con una muestra oficial proveniente de Irán, Grecia, Reino Unido, Argentina, México y Portugal, entre otros, así como con un fuerte componente de formación e industria, que tendrá invitados nacionales e internacionales. Dentro de esta iniciativa se incluyen actividades como la Escuela de Pitch, talleres de desarrollo documental, Hackadoc para documentales interactivos y Rough Cuts para proyectos audiovisuales en etapa de montaje. Todas estas iniciativas buscan convertir a Medellín en la capital del documental dentro de Latinoamérica.

Todas las proyecciones de Docs Barcelona Medellín tienen entrada libre y se realizarán en escenarios como el Colombo Americano, Teatro Lido, auditorio de la Cámara de Comercio, Paraninfo de la U de A, Casa del encuentro, entre otras.

El evento cuenta con el apoyo de varias entidades entre las que se encuentra Corpocentro.

Para consultar la programación completa del Festival, los interesados pueden visitar el sitio web de los organizadores dando clic aquí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *