La administración municipal anunció que se han puesto en funcionamiento 30 nuevas zonas WiFi que se instalan para aportar al mejoramiento de las condiciones de vida. Los espacios seleccionados para el servicio de Internet gratuito fueron propuestos por los ciudadanos en actividades de socialización y cultura digital.

De esta manera son ya 267 espacios de Medellín, entre parques, plazoletas y unidades deportivas, donde se puede acceder a Internet inalámbrico, sin ningún costo, desde dispositivos móviles, según reporte de la Alcaldía de la ciudad.

Cada punto brinda cobertura en un radio de 100 metros a la redonda, y tienen capacidad máxima de hasta de 200 usuarios conectados simultáneamente, con funcionamiento las 24 horas del día.

Según la secretaria de desarrollo económico de la ciudad, María Fernanda Galeano, “La Alcaldía de Medellín ha realizado un esfuerzo importante para dotar estos espacios públicos de Internet gratuito y así lograr que cada vez más personas se conecten, estudien, trabajen, busquen empleo o simplemente se comuniquen con el mundo”.

 Los lugares desde donde más se conexiones hacen las personas son: Terminal del Norte, Parque de San Antonio, Plazoleta de Cisneros, Parque Explora y plazoleta principal de abordaje al tranvía.